Los Knicks de Nueva York presentaron una demanda el lunes contra los Raptors de Toronto, alegando que un exempleado de los Knicks reveló información confidencial a Toronto después de haber sido contratado por este último a principios de esta temporada baja, según Ian Begley de SNY .
- Recomendamos leer: Marileidy Paulino avanzó a la final del Mundial de Atletismo
La demanda de los Knicks, que también nombra a varios miembros de la organización Raptors como acusados, dice que Ikechukwu Azotam «obtuvo ilegalmente» y proporcionó al personal de Toronto «miles de archivos de propiedad», incluido el nuevo entrenador en jefe Darko Rajakovic y otros miembros de su cuerpo técnico.
Esos archivos supuestamente incluían informes de frecuencia de juego y un libro de preparación para la temporada 2022-23, así como archivos de exploración de videos.
Además, los Raptors supuestamente «conspiraron para usar la posición de Azotam como miembro actual de los Knicks para canalizar información patentada a los Raptors para ayudarlos a organizar, planificar y estructurar el nuevo cuerpo técnico y operaciones de video».
Los Knicks argumentan que Azotam violó su contrato de trabajo con ellos, ya que aparentemente contenía una cláusula de confidencialidad destinada a proteger la información propiedad de la organización.
El grupo propietario de los Raptors, Maple Leaf Sports & Entertainment, emitió un comunicado conjunto con el club de baloncesto.
«MLSE y los Toronto Raptors recibieron una carta de MSG el jueves de la semana pasada llamando nuestra atención sobre esta queja», dijeron las dos partes en un comunicado obtenido por Mike Vorkunov de The Athletic . «MLSE respondió de inmediato, dejando en claro nuestra intención de realizar una investigación interna y cooperar plenamente.
«MLSE no ha sido informado de que se haya presentado una demanda o que se haya presentado después de su correspondencia con MSG. La compañía niega rotundamente cualquier participación en los asuntos alegados. MLSE y los Toronto Raptors se reservarán más comentarios hasta que este asunto se resuelva a la satisfacción de ambas partes”.
El rol actual de Azotam con Toronto no está claro; no figura en el directorio de personal de la organización. Supuestamente fue reclutado para unirse a la franquicia en algún momento alrededor de junio. Nueva York contrató a Azotam por primera vez en noviembre de 2020 como coordinador asistente de video.
Los Knicks contactaron tanto a los Raptors como a la NBA antes de presentar la demanda, dijo una fuente a Begley. Sin embargo, el equipo finalmente optó por demandar a sus rivales de la División Atlántico «dada la clara violación de nuestro contrato de trabajo (y) la ley penal y civil», dijo un portavoz de MSG Sports.