LiAngelo y LaMelo Ball han terminado su etapa en Lituania porque ambos hermanos se encuentran lesionados y solamente quedan dos partidos de la temporada.
La salida anticipada de ambos tuvo la aprobación de su equipo en Lituania el BC Vytautas, pero el entrenador del equipo, Virginijus Seskus dijo que estaba conmocionado por la partida de LiAngelo y LaMelo.
“Es solo otra prueba que vinieron aquí solo para hacer espectáculo, no por el baloncesto. Es triste que no entendieran lo que les dimos. Entendemos cómo nos ayudaron, pero no lo hicieron”. Dijo el entrenador.
LaVar Ball el padre de ambos y el líder del clan Ball que incluye a su hijo Lonzo Ball que juega para los Ángeles Lakers confirmo que su hijo LaMelo no regresaría al equipo la siguiente temporada.
Lonzo incluso viajo a Lituania para estar con sus hermanos, ahora los tres regresaran juntos a California.
LiAngelo que había sido dejado de lado por una lesión en el tobillo más la salida anticipada del equipo le dará más tiempo para preparse para el draft de la NBA. Se espera que trabaje para varios equipos y participe en el combinado Profesional de Baloncesto en mayo en la IMG Academy en Florida.
Hay que recordar que LiAngelo fue suspendido por la universidad UCLA ya que estuvo envuelto en un escándalo de robo en una tienda de China durante un viaje de pretemporada de la universidad, a su regreso a los Estados Unidos, UCLA lo suspendió de manera indefinida y decidió abandonar el programa sin haber jugado un solo encuentro.