Los Memphis Grizzlies anunciaron el viernes que se separarán del entrenador en jefe Taylor Jenkins.
«Estoy sinceramente agradecido por las contribuciones de Taylor a este equipo y a esta ciudad durante las últimas seis temporadas», dijo el presidente y gerente general de operaciones de baloncesto de los Grizzlies, Zach Kleiman.
- Recomendamos leer: Marucci Sports reemplaza a Louisville Slugger como bate oficial de la MLB
Fue una decisión difícil, dado el desarrollo constante y tangible de nuestros jugadores y el éxito general bajo el liderazgo de Taylor. Le deseo a Taylor lo mejor en el futuro.
Los Grizzlies ocupan el quinto lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 44-29. Tienen un récord de 8-11 desde el receso del Juego de las Estrellas y tienen el noveno calendario más difícil restante, con nueve partidos restantes, según Tankathon.
Memphis ha tenido problemas contra equipos con un récord superior al .500, con un récord de 11-20 en la temporada.
Los Grizzlies contrataron al ex asistente de los Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks en 2019. Llevó a Memphis a tres apariciones consecutivas en los playoffs entre 2021 y 23, incluida una aparición en las semifinales de la Conferencia Oeste en 2022.
Jenkins acumuló 250 victorias con los Grizzlies, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.
El despido es el segundo cambio de entrenador en la temporada después de que los Sacramento Kings despidieran a Mike Brown en diciembre.