Los Bulls han propuesto hasta 15 intercambios centrados en el dos veces All-Star a varios equipos, incluidos los Sacramento Kings, Orlando Magic y Philadelphia 76ers, dijeron fuentes a KC Johnson de NBC Sports Chicago.
- Recomendamos leer: Los Yankees firman a Tim Hill por un año
Cambiar a LaVine podría potencialmente darle a Chicago más flexibilidad en el tope salarial, ya que al jugador de 29 años le quedan tres años y $138 millones en su contrato. El veterano de 10 años tuvo problemas la temporada pasada, promediando menos de 20 puntos por primera vez desde 2017-18 y perdiéndose 57 juegos debido a una lesión en el pie.
Los Bulls terminaron 39-43 y fueron eliminados en el torneo de entrada por segunda temporada consecutiva. Se les dio la selección número 11 en el draft de la próxima semana.
Chicago entrará en territorio del impuesto al lujo si firma a su potencial selección de primera ronda, el veterano DeMar De Rozan, y al delantero Patrick Williams, manteniendo a LaVine en la plantilla. Alex Caruso es elegible para firmar una extensión de cuatro años y $78,8 millones en julio.
LaVine ha promediado 24,2 puntos, 4,7 rebotes y 4,3 asistencias en siete temporadas con los Bulls. Fue adquirido de los Minnesota Timberwolves en 2017 como parte del intercambio de Jimmy Butler.