Los Milwaukee Bucks derrotaron a los Oklahoma City Thunder 97-81 el martes para ganar la segunda Copa anual de la NBA en Las Vegas.
Giannis Antetokounmpo tuvo una actuación dominante, con un triple-doble de 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias que le permitió ser nombrado MVP de la Copa NBA. Ganó el premio por unanimidad.
Damian Lillard añadió 23 puntos, incluidos cinco triples.
Antetokounmpo se une a LeBron James como los únicos jugadores con trofeos de MVP de la temporada regular, las Finales, el Juego de las Estrellas y la Copa NBA.
Los jugadores de los Bucks recibirán $514,970 cada uno por la victoria de la Copa NBA, mientras que cada jugador de los Thunder recibirá $205,988 por llegar a la final.
«Estamos mejorando», dijo Antetokounmpo durante la presentación del trofeo. «En los últimos 15 partidos que hemos jugado, hemos competido, hemos jugado baloncesto en equipo, hemos confiado los unos en los otros… Estamos jugando un buen baloncesto».
Y añadió: «El trabajo no está terminado. Tenemos mucho baloncesto por delante».
Antetokounmpo dijo que estaba feliz por Lillard después de ganar su primer trofeo juntos, según Vincent Goodwill de Yahoo Sports.
«Esto es sólo el comienzo», añadió Antetokounmpo.
Milwaukee ganó sin el delantero Khris Middleton, quien se perdió el partido por una enfermedad.
Los Bucks tuvieron dificultades al comienzo de la temporada, con un récord de 2-8 en los primeros 10 partidos, pero Milwaukee ha mejorado a lo largo de la campaña y ha alcanzado un récord de 14-11, aunque la victoria en la Copa no cuenta para su total de victorias.
Antes del partido del martes, Oklahoma City no había anotado menos de 99 puntos en ningún partido de esta temporada. El Thunder tuvo problemas en la segunda mitad, anotando solo 31 puntos. También falló en los tiros largos, acertando 5 de 32 desde más allá del arco.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 21 puntos, acertando 8 de 24 tiros. Jalen Williams anotó 18 puntos, mientras que Isaiah Hartenstein añadió 16.
Los Angeles Lakers ganaron la Copa NBA inaugural la temporada pasada bajo la dirección del actual entrenador asistente de los Bucks, Darvin Ham. El alero de Milwaukee Taurean Prince se convirtió en el primer ganador consecutivo de la Copa, ya que estuvo en los Lakers la campaña pasada.