El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, no jugará los últimos tres partidos de pretemporada del equipo para controlar su lesión en la rodilla izquierda, anunció el equipo, cortesía de Gina Mizell de The Philadelphia Inquirer.
- Recomendamos leer: Alex Cobb abrirá Juego 1 por los Guardianes
La decisión significa que el ex MVP se perderá los seis partidos de exhibición del club.
Embiid aún no ha participado en los partidos de cinco contra cinco en las prácticas de los 76ers, informa Mizell. Sin embargo, «está progresando bien y seguirá participando en un plan de tratamiento individual diseñado para respaldar mejor su salud y bienestar para la temporada 2024-25».
El siete veces All-Star se perdió todo febrero y marzo de este año -un total de 29 partidos- tras sufrir una lesión de menisco en la rodilla izquierda. Se sometió a una cirugía para solucionar el problema, pero el equipo no especificó los detalles del procedimiento ni la extensión del daño en su menisco.
Regresó a tiempo para la serie de playoffs de primera ronda de los 76ers contra los New York Knicks. A pesar de que Embiid promedió 33 puntos, 10,8 rebotes y 5,7 asistencias con una actuación de 50 puntos en el tercer partido, los 76ers fueron eliminados en seis partidos.
Como resultado de su prolongada ausencia por lesión, Embiid no cumplió con el requisito mínimo de 65 juegos para ser considerado para los premios de final de temporada, incluido el de MVP, para el que parecía estar en la contienda inicial.
Durante el verano, el jugador de 2,13 metros de altura decidió representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París, ayudando a los estadounidenses a conseguir su quinta medalla de oro consecutiva en baloncesto masculino.
No jugó en el partido de la fase de grupos contra Sudán del Sur, pero fue titular en los otros cinco partidos, promediando 11,2 puntos y 3,8 rebotes, además de acertar 6 de 11 triples durante todo el torneo.
Filadelfia se enfrentará a los Atlanta Hawks y a los Brooklyn Nets el lunes y el miércoles, respectivamente, antes de concluir su pretemporada contra los Orlando Magic el viernes. La temporada regular de los 76ers comienza en casa contra los Milwaukee Bucks el 23 de octubre.