En vivo

Liz y Eloy se unen a selección nacional listos para contribuir en el repechaje olímpico

Liz y Eloy se unen a selección nacional listos para contribuir en el repechaje olímpico

ESPAÑA.- Los veteranos Víctor Liz y Eloy Vargas se integraron este martes a los entrenamientos de la selección nacional de baloncesto que se desarrollan en El Pinto, España, y se mostraron contentos por tener una nueva oportunidad de representar a su país.

Liz y Vargas son los jugadores de mayor experiencia con el combinado tricolor y es eso precisamente los que ambos desean inyectarle al conjunto quisqueyano en el torneo preolímpico de El Pireo, Grecia.

“Siempre estoy positivo para representar a mi país”, dijo Liz mediante un comunicado del equipo.

“Por amor a la patria acepté el llamado. Recibí la carta de la federación y de inmediato me puse en contacto con el equipo de Puerto Rico con el que estoy bajo contrato y ya estoy aquí”, apuntó.

El primer contacto de Liz y Eloy con el proceso de preparación que lleva el cuerpo técnico del equipo que encabeza Néstor (Che) García fue a través de una sesión de video, donde este par junto al resto del equipo observó rigurosamente el sistema que busca correr el estratega argentino durante la cita que será del 2 al 7 de julio.

Liz dijo que espera que la integración de Eloy y él sea beneficioso para el equipo en su afán de clasificar por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos.

Liz viene de promediar 13.3 puntos por encuentro con los Capitanes de Arecibo en el BSN de Puerto Rico.

De su lado, Vargas expresó que espera contribuir a la escuadra tricolor y elogió la capacidad del técnico García de sacar lo mejor de cada jugador.

Eloy viene de finalizar su temporada con Peñarol en la Liga Uruguaya de Baloncesto.

El mocano juega en la selección de baloncesto de República Dominicana desde 2013 y junto a Liz comparte el honor de ser los únicos dominicanos en jugar en tres copas mundiales (2014-2019 y 2023).

Además de Liz y Vargas, en España se mantienen con el combinado tricolor Jean Montero, Chris Duarte, Andrés Feliz, Ángel Núñez, Luis Santos, Adris de León, Danny Carbuccia, Antonio Peña, Eddy Polanco, Yeikson Montero, Adonys Henríquez y Miguel Simón.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros