En vivo

Lisa Borders renuncia este martes de la presidencia de WNBA

Lisa Borders renuncia este martes de la presidencia de WNBA

La presidenta de la WNBA, Lisa Borders, renunció a la presidencia de la WNBA el martes, la tercera ejecutiva en abandonar la liga en seis meses.

Se convertirá en la primera presidenta y CEO de Time’s Up, una organización dedicada al trabajo seguro, justo y digno para las mujeres.

El comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, supervisará la WNBA de manera interina mientras comienza la búsqueda de un sucesor. Borders supervisó la liga durante tres temporadas y se unió en 2016 como su cuarto presidente. Ella se quedará con la WNBA hasta el 1 de noviembre.

La WNBA está saliendo de una temporada en la que tuvo sus calificaciones de TV más altas en cuatro años y comienza su temporada número 23 el próximo año.

Pero su partida sigue a la de Jay Parry, el director de operaciones de la WNBA que se fue en abril, y Ann Rodriguez, la vicepresidenta principal de operaciones de la liga que se fue el mes pasado.

«El cielo no se está cayendo», dijo Borders a The Associated Press por teléfono. “Es una evolución natural en cualquier negocio. En las empresas jóvenes tienes talento que va y viene regularmente. Lo que diría de mi partida es que esta es una oportunidad extraordinaria. Creo que esta es una oportunidad para que el próximo líder entre, tome la batuta y continúe el trabajo que hemos comenzado aquí «.

En Borders, el formato de los playoffs cambió: los dos mejores equipos ahora se reúnen para el campeonato en lugar de un juego de título entre los campeones de la conferencia. También ayudó a San Antonio Stars a mudarse a Las Vegas, con su venta a MGM Resorts International.

Ella fue fundamental en el crecimiento de la WNBA en áreas como la transmisión en vivo de juegos en Twitter y la disponibilidad de la fantasía diaria de un día. La liga también apareció en un videojuego por primera vez: NBA Live 18.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, alabó a Borders por su «liderazgo y compromiso incansable».

«Esta es una transición natural para que Lisa sepa qué campeona es para los problemas que involucran el empoderamiento de las mujeres y la justicia social», dijo Silver en un comunicado. «Y afortunadamente para nosotros, ella deja la liga con fuertes vientos de cola que lo impulsan hacia adelante».

Los problemas laborales, sin embargo, están en el horizonte, y el sindicato de jugadores podría optar por el convenio colectivo el próximo mes. The New York Liberty sigue en venta, casi un año después de que James Dolan dijera que ya no quiere ser el dueño del equipo.

«La W está en lo más profundo de mi corazón y siempre estará allí», dijo Borders. «Yo era un fanático cuando vine aquí, un fanático ahora y siempre seré un fanático de W. Sólo porque estaré en otro rol no significa que no me veas en la arena sentado justo en el frente». Fila viendo a nuestros jugadores jugar en diferentes arenas en todo el país «.

Borders dice que fue totalmente su decisión de irse, y agregó que un ex colega se le acercó este verano ahora con Time’s Up.

«Ella puso mi sombrero en el ring, por así decirlo», dijo Border. “Este movimiento es para todas las mujeres, no solo mujeres en deportes, tecnología, finanzas o atención médica. Todas las mujeres en todo el mundo”.

Borders dice que está más orgullosa de las relaciones que estableció con los jugadores.

«Al final del día, esas mujeres, nuestras mujeres, son las que hacen de la W lo que es y lo que significa», dijo. “Sin los jugadores no tenemos nada. «No tenemos fanáticos, no tenemos una liga».

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros