LeBron James y su hijo Bronny hicieron historia en la NBA el domingo por la noche cuando jugaron juntos por primera vez durante el partido de pretemporada de Los Ángeles Lakers contra Phoenix.
- Recomendamos leer: Germán, Lantigua, Mella entre integraciones a entrenamientos Toros
LeBron y Bronny son el primer padre y su hijo que juegan en un partido de la NBA al mismo tiempo, y mucho menos en el mismo equipo. El momento más memorable de la familia James ocurrió casualmente el día del vigésimo cumpleaños de Bronny.
Bronny James entró al juego como sustituto para comenzar el segundo cuarto, uniéndose a su padre en la cancha luego del tiempo muerto en el Acrisure Arena en el Valle de Coachella.
Las cosas no fueron fáciles para la familia James: Bronny perdió dos balones y LeBron cometió otro en los dos primeros minutos que estuvieron juntos. Poco después de que LeBron anotara un triple, momentos después, LeBron le pasó el balón a Bronny y le preparó una pantalla para que su hijo intentara un triple, pero Bronny falló.
🏀LeBron James y Bronny se convierten en la primera dupla padre-hijo que juega en la NBA🏀 pic.twitter.com/ygRdarTHmT
— 800 Noticias (@800Noticias_) October 7, 2024
Bronny entró como suplente a los 4:09 minutos del segundo cuarto y LeBron salió 25 segundos después en la siguiente jugada a balón parado. LeBron anotó 19 puntos, capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias en 16 minutos durante la primera mitad y vio la segunda mitad de los Lakers desde el banquillo junto a Anthony Davis.
LeBron James está comenzando su 22.ª temporada en la NBA, igualando así el récord, mientras que LeBron James Jr., conocido por todos como Bronny, fue la segunda selección del draft de los Lakers este verano. Después de recuperarse de un paro cardíaco hace más de un año, Bronny jugó solo una temporada en Southern California antes de ingresar al draft y unirse a los Lakers.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, dijo antes del partido que LeBron y Bronny solo jugarían juntos «en el flujo del juego», prometiendo que no sería «efectista».
«Estoy muy emocionado por ello», añadió Redick. «Me siento muy honrado de poder formar parte de la historia».
Bronny jugó alrededor de nueve minutos en la segunda mitad, pero no realizó ningún otro disparo en la derrota de los Lakers por 118-114 ante los Suns.
Se espera que Bronny, de 6 pies y 2 pulgadas de alto, pase gran parte de la próxima temporada trabajando en su juego con los South Bay Lakers de la G League, pero es casi seguro que jugará junto a su padre de 6 pies y 9 pulgadas en un juego real a principios de la temporada regular.