LeBron James admitió el miércoles que no está seguro de cuánto tiempo más piensa seguir jugando en la NBA.
- Recomendamos leer: David Jones anota 56 puntos en debut Torneo de Baloncesto de Segunda División del DN
«No lo sé», dijo James después de la derrota de Los Angeles Lakers en el quinto juego de la serie ante los Minnesota Timberwolves, cortesía de Dave McMenamin de ESPN.
No tengo una respuesta para eso… Me sentaré con mi familia, mi esposa y mi grupo de apoyo y lo hablaré a ver qué pasa. Y luego hablaré conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando. Para ser sincero, no sé la respuesta ahora mismo. Así que ya veremos.
El contrato del jugador de 40 años incluye una opción de jugador por 52,6 millones de dólares para la próxima temporada, que debe decidir antes del 29 de junio. Si regresa, James romperá el empate con el miembro retirado del Salón de la Fama, Vince Carter, en cuanto a la mayor cantidad de temporadas en la NBA disputadas por un jugador. Ambos suman actualmente 22 temporadas.
El éxito en los playoffs ha eludido al 21 veces All-Star desde que ganó su cuarto título de la NBA en su segunda temporada en Los Ángeles. En las cinco campañas desde ese campeonato de 2020, los Lakers no han logrado llegar a los playoffs tantas veces como han avanzado más allá de la primera ronda, y ese solitario viaje en 2023 terminó en una barrida de cuatro juegos por parte de los Denver Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste.
La eliminación temprana de este año también marca la primera vez en la carrera de James que sufre salidas en primera ronda en temporadas consecutivas.
James aclaró el miércoles que la incertidumbre sobre su futuro se refiere a su carrera en su conjunto y no a ninguna duda sobre su regreso a los Lakers, según McMenamin.
Sin embargo, adoptó una actitud reservada cuando se le preguntó si se sentía agotado por jugar sin un centro experimentado después de que Anthony Davis fuera transferido a los Dallas Mavericks en el intercambio que trajo a Luka Doncic.
«Sin comentarios. Nunca lo diré, porque mi compañero, el director deportivo, dijo lo que necesitaba y se fue la semana siguiente», dijo a los periodistas entre risas. «No tengo comentarios. Me puse ese uniforme todas las noches, lo di todo y eso es lo único que importa».