LeBron James está pasando por una mala racha en sus tiros, especialmente desde larga distancia.
James falló sus cuatro intentos de triples para Los Ángeles Lakers en una derrota por 109-80 en Minnesota el lunes por la noche, extendiendo su racha a 0 de 19 desde lo profundo en los últimos cuatro juegos.
Después de acertar 4 de 16 tiros de campo en total y perder seis de las 20 pérdidas de balón de su equipo para sumar 10 puntos, el mínimo de la temporada, contra los Timberwolves, se le pidió a James que reflexionara sobre los Lakers llegando al cuarto de su calendario 2024-25 bajo el mando del entrenador novato JJ Redick con un récord de 12-9.
«No diría que lo aceptaré. Nunca lo diría», dijo James. «Es lo que es. Este es nuestro récord. Simplemente tenemos que seguir mejorando en ambos extremos de la cancha».
Particularmente a la ofensiva, y no se trata sólo de James, el cuatro veces MVP de la NBA cuyo promedio de 22 puntos por partido es el más bajo desde que era novato hace 21 años.
«En este momento no estamos bien a la ofensiva. Creo que pasamos tanto tiempo intentando corregir nuestra defensa que nuestra ofensiva se vio afectada y quedó relegada a un segundo plano», dijo.
James no ha anotado un triple desde que empató con Kyle Korver en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos de la liga (2.450) la semana pasada. Su cuarto intento contra los Timberwolves desde detrás del arco fue un balón fuera de juego, lo que provocó un jadeo audible entre la multitud en el Target Center.
El balón largo no es el único tiro con el que tiene problemas. El de media distancia también está en su lista.
«Sólo el período, sólo todo», dijo James. «Sólo el ritmo. Me siento fuera de ritmo en los últimos partidos».
¿Cómo lo arregla?
«Trabajar. Sólo trabajar. Eso es todo», dijo James.
Su objetivo declarado de jugar los 82 partidos de esta temporada sigue intacto, pero sus recientes actuaciones han planteado la pregunta de si tal búsqueda sería sensata.
«Estamos midiendo a los jugadores y podemos saber si un jugador está en racha o no», dijo Redick. «Hace un trabajo notable cuidando su cuerpo y recuperándose. No sé si eso es lo mejor para nosotros y para él si lo hace, pero si se siente bien, entonces debería jugar».
James dijo que el logro de 82 juegos sigue siendo un objetivo para él en su temporada de 40 años (su cumpleaños es el 30 de diciembre), pero se negó a discutir la posibilidad de descansar.
El problema más importante por ahora es lograr que los Lakers vuelvan a encarrilarse ofensivamente en este ajuste continuo al sistema de Redick y a un nuevo cuerpo técnico. Su producción de 80 puntos en Minnesota fue la más baja del equipo desde la derrota por 122-73 en Dallas en 2017, según Sportradar.
«A veces parecemos un equipo que puede competir con cualquiera, y a veces parecemos un equipo terrible que no va a hacer nada esta temporada», dijo su coprotagonista Anthony Davis. «Simplemente tenemos que decidir qué equipo queremos ser el resto de la temporada».