En vivo

LeBron James guía Lakers de Los Angeles a la victoria sobre Houston Rockets

LeBron James guía Lakers de Los Angeles a la victoria sobre los Houston Rockets

LeBron James sabe que necesita aumentar su intensidad si los Lakers de Los Angeles van a llegar a los playoffs. Ciertamente lo hizo el jueves por la noche contra los Houston Rockets cuando su equipo más lo necesitaba.

James anotó 16 de sus 29 puntos en la segunda mitad cuando los Lakers se recuperaron de un déficit de 19 puntos a mitad del tercer cuarto para derrotar a los Rockets 111-106.

Fue la mayor victoria de regreso de la temporada en Los Angeles y su sexta posición cuando se perdió por 15 o más en cualquier momento. El mayor regreso anterior se produjo el 7 de febrero en Boston, cuando cayó 18 en el segundo trimestre.

“Necesito estar en ese nivel en este momento. Sabiendo las circunstancias en las que estamos y pateamos para comenzar algo”, dijo James, quien también tuvo 11 rebotes y seis asistencias. “Me gusta donde estoy y seguiré mejorando. Esta noche fue un paso en la dirección correcta”.

Los Lakers perdieron 95-88 con 7:49 restantes cuando salieron en una carrera de 17-4 en un lapso de seis minutos para tomar el control.

James, quien anotó ocho puntos durante la carrera, le dio a Los Angeles una ventaja de 99-97 con 4:15 restantes. Liderarían hasta ocho en el minuto final.

Después de luchar desde el campo los primeros tres cuartos, los Lakers estaban 8 de 13 desde el campo y 10 de 11 desde la línea de falta en los últimos 12 minutos. Houston, que realizó casi la mitad de sus tiros en los primeros 36 minutos, estuvo a solo 7 de 19 tiros de campo y 2 de 12 en triples. Tampoco llegó a la línea de foul los últimos 20 minutos.

“Parecía que habíamos recuperado nuestro mojo defensivo, nuestra confianza defensiva, a medida que avanzaba el juego”, dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton. “Tuvimos que llegar a diferentes enfrentamientos, pero seguimos desechando y encontrando una manera de darnos una oportunidad”.

Brandon Ingram tuvo 27 puntos, incluyendo 11 de 14 de la línea de foul, y 13 rebotes. Kyle Kuzma agregó 18 puntos.

James Harden lideró a Houston con 30 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias antes de fallar con 1:24 por jugar. Es su 32º juego consecutivo en el que ha anotado 30 puntos o más, superando a Wilt Chamberlain por la segunda racha más larga en la historia de la NBA. Chamberlain también tiene el récord de 65 juegos.

“Es un par de cosas como han sido a lo largo de toda la temporada”, dijo Harden sobre no tener una gran ventaja. “Tarde o temprano, tienes que ser capaz de corregirlos”.

Paul, quien tuvo 23 puntos y 10 rebotes antes de fallar también, recibió una tímida asistencia de un doble doble.

“Se trata de que LeBron hace grandes tiros y nosotros no”, dijo el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “Probablemente nos quedamos un poco sin gasolina. Fue un montón de pequeños factores”.

Houston lideró 32-22 al final del primer cuarto cuando finalizó el período con ocho puntos consecutivos, incluidos los tres puntos seguidos de Faried y Austin Rivers.

El saltador de Harden le dio a los Rockets una ventaja de 52-39 con 4:20 restantes antes de que los Lakers salieran en una carrera de 9-0. Los Rockets llevaban 58-52 en el medio tiempo.

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros