Warner Bros Discovery podrá emitir partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y varios países del norte de Europa debido a que han sellado la paz tras firmar un acuerdo extrajudicial.
Según The Wall Street Journal, el nuevo acuerdo de broadcasting de la NBA y Warner Bros Discovery aplica al mercado audiovisual de México, Brasil y otros países de Latinoamérica, así como la región norte de Europa. Tras el acuerdo, Warner Bros Discovery logra mantener varios programas estrella en su programación, como House of Highlights, que se emite en Bleacher Report, así como Inside the NBA, en TNT.
El acuerdo termina con meses de diatribas ya que en octubre, El juez Joel Cohen, de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, rechazó el contrato de broadcasting entre la NBA y la compañía de medios Warner Bros Discovery.
Contrato de Amazon
En julio, la NBA, rechazó la propuesta de Warner Bros para igualar la oferta de Amazon, que ascendía a casi 20.000 millones de dólares en un acuerdo para las próximas once temporadas. La competición argumentó que la compañía de Jeff Bezos incluía una serie de beneficios que, estructuralmente, Warner Bros Discovery no podía igualar.
La NBA presentó en agosto una moción para liquidar el contrato con Warner Bros Discovery de forma amigable. El razonamiento pasaba por argumentar que ese pacto contenía información confidencial y de propiedad exclusiva.
Por otro lado, el juez Cohen manifestó a las partes que la NBA podía eliminar las partes susceptibles del contrato con Warner Bros Discovery antes de la finalización de este, con corte al final de la temporada 2024-2025.
En el transcurso del mes de julio, la NBA hizo un acuerdo por la venta de los derechos audiovisuales para el ciclo comprendido entre 2025 y 2036. Amazon, Disney y la NBA pagarán en conjunto 76.000 millones de dólares por el paquete, lo que equivale a casi 7.000 millones de dólares por temporada.
A pesar de que las cifras del nuevo contrato han mejorado los registros anteriores, aún no superan las obtenidas por la NFL: la liga estadounidense de fútbol americano ha vendido sus derechos audiovisuales por unos 100.000 millones de dólares a repartir en diez años.
Fuente: Palco23