La NBA y el sindicato de jugadores buscaran plan para manejar protestas

La NBA y el sindicato de jugadores buscaran plan para manejar protestas

En días pasados Victor Oladipo jugador de los Oklahoma City Thunder decía que las protestas que han hecho varios jugadores de la NFL en contra del racismo que consiste en no ponerse de pie durante el Himno nacional, llegaría también a la NBA.

La NBA y el sindicato de jugadores con Adam Silver, comisionado de la NBA y Michele Roberts, ejecutivo del sindicato, han enviado una carta a todos los jugadores. Las dos partes se comprometieron a trabajar juntos para encontrar manera de tomar medidas significativas en las ciudades de la NBA a raíz de los disturbios en el país por los disparos de los policías y los incidentes relacionados.

Ambos lados esperan llevar varios eventos en ayuntamientos y reuniones con funcionarios de la policía local sobre el tema del racismo. También se comprometieron a buscar las opiniones de los jugadores durante los campos de entrenamiento ya que buscan desarrollar programas en la nueva temporada que inicia.

Los jugadores han estado viendo las guías del sindicato en las últimas semanas por las protestas en la NFL. La liga no tiene planeado cambiar las reglas y Silver ha apoyado a los jugadores hacer comentarios sobre el pasado.

La temporada pasada los jugadores en las prácticas usaban jerseys negros con el slogan de no puedo respirar después que unos policías asesinaron a una persona de color  y salieron ilesos del hecho.

Varias jugadores de la WNBA se han puesto de rodillas durante la entonación del himno durante la últimas semana, y el miércoles todo el equipo de Indiana Fever se arrodilló durante el himno antes de un partido de los playoffs. Ninguna de las jugadoras de la WNBA han sido multadas por la liga que les está dando espacio.

Las conversaciones entre el comisionado y el sindicato de jugadores continuaran reuniendose en los próximos días.
Fuente: espndeportes.espn.com

Relacionadas

Prados Basketball siguen en racha con tercera victoria seguida

Prados Basketball siguen en racha con tercera victoria seguida

En lo colectivo losPrados lanzó para un 52% desde el campo y desde el arco de…
Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Club Mauricio Báez campeón torneo basket DN U-16

Club Mauricio Báez campeón torneo basket DN U-16

En el campeonato U-16 se disputó la Copa BHD, que fue entregada en una emocionante ceremonia,…