La NBA quiere acelerar los partidos

La NBA quiere acelerar los partidos

El comisionado de la NBA aprovecho los micrófonos antes del partido que se disputaba en Londres entre Indiana y Denver para dejar uno de sus planes a futuro inmediato en la liga y en los partidos que puede modificar las reglas de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la NBA, explico que se está estudiando un plan para acelerar los partidos pensando en poder retener a los aficionados más jóvenes quienes tienen un intervalo de atención más corto en busca de captar a los Millenials y a la Generación X. Silver sabe que esto es algo que están buscando todos los deportes que es acelerar los partidos el juego pero que tienen un formato y que tarda lo que tarda pero hay que captar ese público con intervalos de atención pequeños.

Cuando los partidos están en sus minutos finales y están con un marcador apretado se convierte en una sucesión de tiempos muertos por parte de los entrenadores que hace que el encuentro dure un poco más de lo normal. Para algunos aficionados eso es bueno porque pueden seguir disfrutando del espectáculo pero para otros le causa aburrimiento.

Por ahora la idea es de limitar el número de tiempos muertos que se pueden pedir en los últimos dos minutos del partido, algo que se revisara cuando concluya esta temporada y que será sometido a  votación por la junta de propietarios de la liga.

Fuente: NBAManiacs.com

Relacionadas

Con doble-doble de Embiid, Sixers triunfan ante Spurs

Con doble-doble de Embiid, Sixers triunfan ante Spurs

Embiid, Harden y Tobias Harris regresaron a la cancha con cinco minutos restantes después de que…
Irving le solicitó a los Nets ser cambiado antes de la fecha límite de cambios

Irving le solicitó a los Nets ser cambiado antes…

La calidad de Irving no está en discusión, pero sus problemas fuera de la cancha podrían…
Doncic sale lesionado en triunfo de los Mavericks sobre los Pelicans

Doncic sale lesionado en triunfo de los Mavericks sobre…

Luka Doncic anotó 31 puntos antes de irse a la mitad del tercer cuarto y los…