Los partidos de las Finales que tengan lugar entre semana arrancarán este año más temprano de lo que viene siendo habitual. La NBA ha anunciado que la hora de inicio pasará de las 21:00 a las 20:30 según la hora de la costa este (de las 3:00 a las 2:30 en España), un movimiento que parece dirigido a facilitar a los espectadores ver los encuentros hasta el final.
Esto afectará al Game 1 y al Game 3, que tendrán lugar el el jueves 1 de junio y el miércoles 7 respectivamente, así como a los hipotéticos Game 5 (lunes 12) y Game 6 (jueves 15) en el caso de que fuese necesario disputarlos. Los partidos celebrados los fines de semana mantendrán su hora habitual de inicio, en este caso las 2:00 según el huso horario español.
Esta decisión puede deberse a los buenos datos de audiencia que la liga está registrando en la primera ronda, pues varias eliminatorias están contando con un gran número de espectadores en Estados Unidos. En concreto, el cuarto partido entre Warriors y Kings se convirtió en el duelo de primera ronda más visto de los últimos 21 años con 7,5 millones de media y un pico de 10,4 millones, datos que es de esperar que la liga trate de mantener.
- Recomendamos leer: Ohtani se queda a un jonrón de batear para el ciclo
Con todo, en un país tan grande como EEUU es complicado encontrar un equilibrio entre un horario no demasiado tardío para quienes tengan que madrugar al día siguiente en la costa este y uno que no sea demasiado temprano para quienes salen de trabajar en la oeste. Esta modificación implica que en estados como California los partidos empezarán entre semana a las 5:30, lo cual, en caso de que alguno de sus equipos llegue a las Finales, puede complicar a muchos la asistencia al pabellón.