A la estrella de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, le diagnosticaron un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN.
- Recomendamos leer: Marcell Ozuna no estará con República Dominicana en el Clásico Mundial
Irving se lesionó durante un intento de canasta en el primer cuarto de la derrota del lunes por 122-98 ante los Sacramento Kings. Recibió ayuda para llegar a la línea de tiros libres, pero luego abandonó el partido y no regresó.
Irving promedió 24,7 puntos, 4,8 rebotes, 4,6 asistencias y 1,3 robos en 50 partidos esta temporada, mientras que registró porcentajes de tiros de 47,3/40,1/91,6.
El diagnóstico que puso fin a la temporada al nueve veces All-Star continúa una mala racha para Dallas que comenzó después de que traspasaran al rostro de la franquicia, Luka Doncic, a Los Angeles Lakers a principios de febrero. Anthony Davis, quien se unió a los Mavericks en el acuerdo, volvió a agravar una distensión del aductor en su debut con el equipo el 8 de febrero y se perdió los últimos nueve partidos del equipo.
Dallas también ha estado sin otros jugadores clave durante períodos prolongados en las últimas semanas, incluidos PJ Washington, Dereck Lively II y Daniel Gafford. El escolta de tercer año Jaden Hardy también es probable que se pierda tiempo después de salir cojeando de la cancha el lunes en el tercer cuarto con un esguince de tobillo derecho.