Los Milwaukee Bucks no sólo vencían a los Knicks, sino que lo hacían fácilmente.
Entonces, frente a un público local lleno y una audiencia televisiva nacional, los New York Knicks utilizaron el escenario navideño para defenderse contra Milwaukee.
- Contenido relacionado: Embiid se perderá el partido del día de Navidad de los 76ers
Jalen Brunson anotó 38 puntos y los Knicks rompieron la racha de siete victorias consecutivas de Milwaukee, poniendo fin a su larga racha contra los Bucks con una victoria por 129-122 el lunes.
Los Knicks habían perdido nueve encuentros consecutivos, incluida una derrota por 130-111 el sábado en el primer partido de esta serie de dos juegos. Los Bucks habían derrotado a Nueva York dos veces mientras cumplían su calendario de diciembre, pero no han resuelto a Brunson en toda la temporada, y el armador recibió mucha ayuda de sus compañeros esta vez.
“Son un buen equipo. Sentimos que también somos un buen equipo, así que simplemente tomamos ese desafío, aceptamos ese desafío que todavía no les habíamos enfrentado”, dijo el guardia Immanuel Quickley. «Había pasado un tiempo, así que fue bueno conseguirlo».
Randle aportó 24 para los Knicks frente a Milwaukee
Julius Randle añadió 24 puntos y nueve rebotes, RJ Barrett se recuperó de un mal partido del sábado con 21 puntos y Quickley salió de la banca con 20.
Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard anotaron 32 puntos cada uno para los Bucks, que cayeron a 9-2 este mes. Khris Middleton añadió 24.
Los Bucks anotaron 146 puntos contra los Knicks en los cuartos de final del Torneo de Temporada el 5 de diciembre y no se calmaron mucho el sábado. Pero parecían cortos de energía el lunes en medio de una prolongada estadía navideña en Nueva York, con otro partido pendiente en la ciudad cuando visiten Brooklyn el miércoles.
“Sabíamos todo lo que estábamos preparados para llegar y es lo que es”, dijo Lillard. «Conseguimos el primero, llegamos a este, ellos tuvieron un buen comienzo, jugaron un gran partido y simplemente nos superaron».
Milwaukee llegó promediando 132,4 puntos en diciembre, pero ni siquiera pudo superar los 40 hasta que faltaban menos de cuatro minutos para el final de la primera mitad. Los Bucks perdían por 16 con 4 1/2 minutos restantes en el juego antes de una ráfaga tardía que hizo que el marcador estuviera más cerca de lo que parecía el juego.
«Pensé que hoy nos superaron en competencia en su mayor parte», dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. “Pensé que ofensivamente teníamos algunas buenas miradas, pero simplemente no pudimos derribarlas. Y cuando estás de viaje, obtienes una apariencia limpia, tienes que derribarla”.
Jalen Brunson estaba imparable
Brunson acertó 15 de 28 tiros de campo, luego de juegos de 45 y 36 puntos contra los Bucks esta temporada. Isaiah Hartenstein anotó 11 puntos y ocho rebotes, y Josh Hart salió de la banca para 10 puntos y nueve rebotes.
Antetokounmpo tuvo 13 rebotes y seis asistencias, pero los Bucks cayeron a 3-3 en su sexta aparición consecutiva en Navidad.
El tablero de video superior incluyó incorrectamente a su hermano Thanasis como titular cuando se anunciaron las alineaciones, pero Giannis rápidamente recordó a todos quién es él, lanzando un pase elevado en la posesión inicial y luego haciendo un tiro en salto en el siguiente viaje. Pero Brunson fue el mejor jugador en la cancha durante el resto del período, anotando 15 puntos para darle a los Knicks una ventaja de 36-27 después del uno, la misma ventaja que tenían los Bucks el sábado.
«Simplemente pensé que el nivel de energía había vuelto al nivel necesario», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.
Lillard intentó ayudar a los Bucks a reducir un déficit de 13 puntos en el segundo, pero no recibió mucha ayuda, con Middleton acertando 1 de 7 y Antetokounmpo 1 de 6. Un triple de Randle puso el marcador 62-51 en el descanso.
Milwaukee redujo el marcador a 77-73 a mitad del tercer cuarto, pero Hart tuvo una buena ráfaga de tres canastas consecutivas de los Knicks más adelante en el período, cuando Nueva York empujó el marcador a 98-87 después de tres.
Lo que viene
Bucks: visita Brooklyn el miércoles.
Knicks: Visita Oklahoma City el miércoles.