En vivo

Klay Thompson ya no será parte de Golden State Warriors

Luego de trece años en la franquicia, el escolta Klay Thompson será nuevo jugador de Dallas Mavericks para la temporada 2024-25 de la NBA y deja a Stephen Curry, llegando así el final de los «Splash Brothers», apodo con el que se hicieron conocidos y formaron una de las duplas perimetrales más exitosas de la historia de la liga. 

Uno de los problemas que hubo entre el jugador y la franquicia fue la incapacidad de Golden State de ofrecerle un contrato máximo al escolta. Esto dificultó las posibilidades de negociar entre ambos y, finalmente, esto causó la salida de Thompson hacia Dallas para unirse con Luka Doncic y Kyrie Irving.

De acuerdo al periodista Adrian Wojnaroowski, Thompson tendrá un contrato de tres años por 50 millones de dólares, incluyendo una opción de jugador para ese último año. Es decir, el escolta estaría cobrando unos 16 millones y medio de dólares por temporada con Mavericks, una cifra considerablemente baja para lo que aspiraba con Golden State para quedarse. 

Pese a poder recibir la misma cantidad de dinero en Warriors, Thompson decidió salir de Golden State y esto podría ayudarlo a recuperar el nivel que lo ayudó a consagrarse como uno de los mejores tiradores de la historia de la liga. Además, el escolta llega a un equipo de Dallas que acaba de estar en las Finales de la NBA y su experiencia será vital para poder volver a esas instancias. 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros