En vivo

Kawhi Leonard estará fuera por tiempo indefinido debido a una inflamación en la rodilla

La estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, estará fuera por tiempo indefinido para comenzar la campaña 2024-25 debido a la inflamación persistente en su rodilla derecha, dijeron fuentes a Ohm Youngmisuk y Shams Charania de ESPN.

Los Clippers ya descartaron a Leonard para los cinco partidos de pretemporada que concluirán el jueves contra los Sacramento Kings. El equipo comenzará su temporada regular en casa contra los Phoenix Suns el 23 de octubre en su nuevo estadio, el Intuit Dome.

La rodilla operada de Leonard ha sido un problema recurrente durante la pretemporada. Inicialmente invitado al campo de entrenamiento de USA Basketball para los Juegos de Verano, el equipo envió a Leonard a casa y lo reemplazó por el escolta de los Boston Celtics, Derrick White, debido a las preocupaciones sobre el estado de su rodilla.

Durante la temporada baja, según informes, el dos veces campeón de la NBA se sometió a un tercer procedimiento en su rodilla derecha en cuatro años.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, Lawrence Frank, dijo en septiembre que la inflamación de Leonard había disminuido ligeramente, pero que el jugador de 33 años quedaría fuera de ciertas actividades en el campo de entrenamiento para fortalecer la articulación a través de la rehabilitación.

El lunes, el entrenador en jefe de los Clippers, Tyronn Lue, confirmó que Leonard no jugará el resto de la pretemporada, pero no ofreció detalles sobre sus próximos pasos.

El dos veces MVP de las Finales se perdió cuatro de los seis partidos de primera ronda de Los Ángeles contra los Dallas Mavericks en abril debido a una inflamación. Aunque jugó en los partidos 2 y 3 de la serie, la movilidad de Leonard pareció limitada, ya que sumó solo 24 puntos con 11 de 24 tiros (0 de 5 desde la línea de tres puntos) en ambos partidos, que los Clippers perdieron.

Leonard se sometió por primera vez a una cirugía en su rodilla derecha en julio de 2021 para reparar un ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado, lo que provocó que el seis veces All-Star se perdiera toda la temporada 2021-22. Luego se desgarró el menisco de la misma rodilla durante la serie de primera ronda de LA contra los Suns en 2023, su primera serie de playoffs después de regresar de la lesión del ligamento cruzado anterior. La dolencia dejó fuera a Leonard de los últimos tres partidos cuando Phoenix eliminó a los Clippers en cinco juegos.

En enero, la franquicia firmó a Leonard con una extensión de contrato por tres años y 152,4 millones de dólares totalmente garantizada, vinculando a la ex selección número 15 general con el club hasta 2026-27.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros