El Juego de Estrellas de la NBA comenzó el domingo en San Francisco con un nuevo formato destacado por un mini torneo de cuatro equipos que incluye tres planteles compuestos por All-Stars y el equipo ganador del Rising Stars Challenge del viernes.
Para obtener más información sobre el formato y los equipos que compiten en el evento principal del domingo, haga clic aquí .
Final
41 OG de Shaq, 25 estrellas globales de Chuck
Jayson Tatum anotó 15 puntos y Stephen Curry anotó 12 mientras los OG de Shaq se escaparon sobre el final contra las Global Stars de Chuck para ganar el Juego de las Estrellas 2025.
Curry abrió la final con un triple, al que siguieron ocho puntos consecutivos de Jayson Tatum para una racha de 11-0 que dio inicio al partido para el equipo Shaq. Tatum también anotó la canasta ganadora, al clavar un mate a dos manos después de cortar por detrás de la defensa de los Global Stars para atrapar un globo de James Harden.
Curry fue nombrado MVP del Juego de las Estrellas por segunda vez en sus 16 años de carrera. Jugando frente a su público local en el Chase Center de San Francisco, el base de los Golden State Warriors anotó un total de 20 puntos en ambos partidos del domingo y 10 rebotes.
El fenómeno de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, lideró a los Global Stars con 11 puntos y 5 de 7 tiros. El alero de 2,19 metros también tuvo el único tapón del encuentro.
- Contenido relacionado: McClung logra su primer concurso de clavados por tercera vez consecutiva
Semifinal 2

Los OG de Shaq: 42; las estrellas en ascenso de Candace: 35
Las estrellas emergentes de Candace Parker llevaron al límite a un equipo de Shaq’s OG repleto de estrellas, pero no lograron alcanzarlo. Damian Lillard anotó nueve puntos, incluido el triple ganador del partido, mientras que el contingente de Shaquille O’Neal evitó el desastre y consiguió su boleto a la final del Juego de las Estrellas contra las Global Stars de Chuck.
Los Rising Stars, que se ganaron un lugar al ganar su propio mini torneo el viernes, igualaron a Lillard y compañía hasta que la racha de ocho puntos consecutivos de Jaylen Brown dejó el marcador 34-28 para los OG de Shaq. Sin embargo, el equipo de O’Neal se enfrió después de llegar a tres puntos del objetivo de 40, y los jóvenes montaron una pequeña remontada que fue interrumpida por una volcada de Kevin Durant antes de que el triple de Lillard los pusiera en ventaja.
LeBron James estaba programado para ser titular en el equipo de O’Neal, pero el 21 veces All-Star anunció inesperadamente horas antes del evento que no jugaría debido a dolores en el tobillo y el pie.
Semifinal 1

Las estrellas mundiales de Chuck son 41, las estrellas jóvenes de Kenny son 32
La primera semifinal del Juego de Estrellas de la NBA, inició con este duelo.
A pesar de contar con su compañero de equipo en Oklahoma City Thunder, Jalen Williams, las Young Stars de Kenny no tuvieron respuesta para Shai Gilgeous-Alexander, quien lideró a todos los anotadores con 12 puntos para llevar a las Global Stars de Chuck a la final. Gilgeous-Alexander acertó sus dos intentos de triples y anotó 5 de 5 para llevar a su equipo a la victoria en el partido inaugural del domingo.
Wembanyama tampoco perdió tiempo en dejar huella en su debut en el Juego de las Estrellas. El imponente francés fue responsable de algunos momentos destacados en el Juego 1, incluido un bloqueo estelar desde atrás sobre Cade Cunningham y un alley-oop del actual MVP Nikola Jokic.
Anthony Edwards, que estaba en la plantilla de los Young Stars pero no jugó, dijo a los periodistas que no pudo jugar debido a una lesión en la ingle, según Tim Reynolds de The Associated Press . La estrella de los Minnesota Timberwolves también estaba luchando contra un resfriado, dijo una fuente a Marc J. Spears de ESPN .