El tres veces MVP Nikola Jokic tuvo un triple-doble de 39 puntos en su regreso de una ausencia de cinco juegos debido a una lesión en el tobillo izquierdo, ayudando a los Denver Nuggets a alejarse al final del último cuarto para vencer a los Milwaukee Bucks 127-117 el miércoles.
- Recomendamos leer: Estrellas vuelven a firmar a Robinson Canó como agente libre
Jokic promediaba un triple-doble en sus 62 partidos antes del partido del miércoles. Es segundo en la NBA en asistencias (10.3), tercero en anotaciones (29.1) y tercero en rebotes (12.8). El jugador de 2.13 metros registró el primer récord de la NBA de 30-20-20 en la victoria en tiempo extra contra los Phoenix Suns el 7 de marzo.
La última vez que el serbio jugó para los Nuggets fue en una derrota ante los Washington Wizards el 15 de marzo. Denver tuvo marca de 2-3 en ausencia de Jokic.
El alero de los Nuggets, Aaron Gordon, también regresó tras un esguince de tobillo que lo mantuvo fuera por un partido. Anotó siete puntos en 18 minutos de juego. Michael Porter añadió 23 puntos con 6 de 8 en triples.
Ambos equipos estuvieron encendidos desde lo profundo, cada uno acertando 16 de 37 desde la línea de tres puntos.
Los Bucks no pudieron contar con Giannis Antetokounmpo, quien no estuvo disponible debido a un esguince de pie, ni con Damian Lillard después de que al base le diagnosticaran trombosis venosa profunda.
Brook López lideró el camino para Milwaukee, anotando 26 puntos y siete rebotes.
Los Nuggets mejoraron su marca a 46-28 y tienen una ventaja de 1.5 juegos sobre los Memphis Grizzlies por el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Recibirán a los Utah Jazz el viernes.
Milwaukee cayó a 40-32 después de la derrota y tiene previsto jugar contra los New York Knicks el viernes.