Joel Embiid: «Todos esperaban al James Harden  de Houston»

Joel Embiid: «Todos esperaban al James Harden de Houston»

La eliminación de Philadelphia 76ers ayer hizo mucho daño en la línea de flotación del equipo de Pensilvania y la mayoría de las críticas se han centrado en el pobre rendimiento durante el duelo decisivo ante Miami Heat de James Harden.

Te recomendamos leer: Joel Embiid y James Harden guían los 76ers  a empatar la serie

«La Barba» como es apodado Harden no anotó ni un solo punto en la segunda mitad (intentó apenas dos tiros). Por eso, no es de extrañar el cambio de discurso de Joel Embiid sobre su todavía compañero.

Uno de lo que no se quedó callado a la hora de criticar a  «La Barba» fue Joel Embiid  quien emitió una declaración contundente sobre su coprotagonista de los Philadelphia 76ers, Harden, luego de ser expulsado de los playoffs el jueves, diciendo que ya no es el jugador que alguna vez fue.

Fuera de una explosión de 31 puntos en el Juego 4, Harden desapareció durante la mayor parte de la serie de Semifinales de la Conferencia Este de los Sixers contra el Heat. El ex MVP fue especialmente invisible cuando Filadelfia se retiró en el Juego 6, anotando solo 11 puntos en 43 minutos en 4 de 9 tiros.

Se le preguntó a Embiid sobre Harden después del juego y dio una evaluación honesta de su juego.

“Obviamente, desde que lo conseguimos, todos esperaban al James Harden de Houston, pero ya no es él. Es más un creador de juego”, dijo Embiid a los periodistas. “Pensé que a veces podría haber sido, como todos nosotros, podría haber sido más agresivo”.

Los fanáticos de los Sixers probablemente hubieran preferido ver a Harden caer golpeando, pero su falta de agresividad, resaltada por su segunda mitad sin goles, fue difícil de ver.

“Ejecutamos nuestra ofensiva”, explicó Harden después del juego. “Sentí que la pelota se movía y simplemente no me respondía”.

Doc Rivers le echa la culpa a Harden después de la jugada perdida Joel Embiid dice que Philly James Harden no es el mismo Houston James Harden Embiid sobre Harden después de la eliminación del Juego 6 de los 76ers

Si bien había mucha culpa para repartir después de la derrota que puso fin a la temporada, el entrenador en jefe Doc Rivers no quería señalar con el dedo a Harden por el resultado.

“No voy a hacer de esto un referéndum sobre James, ¿de acuerdo?”. Rivers dijo en su conferencia de prensa posterior al juego. “Podríamos haber jugado mejor. La pelota podría haberse movido más. ¿Tuvimos tiempo suficiente para meter nuestras cosas? Pensé que lo hicimos, honestamente. Pensé que realmente lo hicimos, pero claramente, no lo hicimos”.

No es la primera vez que Rivers se encuentra defendiendo a Harden en la serie. Cuando Embiid estuvo fuera en los primeros dos juegos de la serie contra el Heat, se enfocó más en Harden para tomar el relevo. Los Sixers no fueron competitivos en ninguno de los dos partidos, con Harden anotando 20 y 16 puntos, lejos de los números del calibre de MVP que los fanáticos de Filadelfia esperaban cuando llegó.

«No se trata de James», dijo Rivers después de la derrota del Juego 1. “Se trata de todos ellos. Somos un equipo, y tenemos que jugar mejor como equipo. … No es un tipo que va a tomar el relevo por no tener a Joel”.

El futuro de Harden es incierto después de una salida decepcionante

Los Sixers y Harden tienen que pensar sobre su futuro luego de la decepcionante salida. Dicho esto, Harden dio una respuesta muy directa sobre su futuro después del Juego 6.

“Estaré aquí”, dijo Harden. “Lo que sea que nos permita seguir creciendo y mejorando y hacer las cosas necesarias para ganar y competir a un alto nivel”.

Harden tiene una opción de jugador por la friolera de $ 47 millones que probablemente recogerá esta temporada baja. Los Sixers también podrían ofrecerle una extensión y él podría decidir tomar menos del máximo para darle al equipo más flexibilidad para construir la lista.

Teniendo en cuenta su último problema en los playoffs y el aparente hundimiento de las acciones, se desconoce si Harden podría sacar el máximo dinero de otra franquicia si llegara al mercado abierto.

Relacionadas

Horford recibe luz verde para jugar con Celtics

Horford recibe luz verde para jugar con Celtics

Horford entró a los protocolos por tercera vez esta campaña. Se perdió el primer juego de…
Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…