La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, dijo que recibe más odio en línea que cualquier otro jugador de la NBA.
- Recomendamos leer: Muere novia del basketbolista David Jones
«Probablemente soy el jugador más odiado de la liga», dijo Embiid en » The Check Ball Show » con Drew Hanlen. «No sé por qué… simplemente soy genial. No sé qué hay para odiar en mí».
Embiid, de 30 años, tuvo el mejor año estadístico de su carrera, con un promedio personal de 34,7 puntos, 5,6 asistencias y 11 rebotes. Fue la tercera temporada consecutiva en la que Embiid promedió al menos 30 puntos por partido.
Sin embargo, las lesiones volvieron a perjudicar su campaña. El jugador de 2,13 metros de altura solo jugó 39 partidos y tuvo que someterse a una cirugía para limpiar el cartílago de su rodilla, la segunda cirugía artroscópica en su menisco izquierdo en su carrera. No pudo optar al título de anotador de la liga porque no alcanzó el umbral de 65 partidos de la NBA.
El ex MVP reconoció que ve publicaciones y comentarios en redes sociales criticándolo, y eso lo motiva a ser un mejor jugador.
«Le presto atención porque me gusta. Porque es la motivación que necesito. Cuando llegas a un cierto nivel en el que has logrado mucho… necesitas algo más que te siga motivando, y esa es una de las cosas».
Los New York Knicks derrotaron a los Sixers en la primera ronda de la postemporada. Embiid promedió 33 puntos, 10,8 rebotes y 5,7 asistencias en la serie de seis partidos.
Embiid está listo para hacer su debut olímpico después de elegir representar a los EE. UU. en lugar de Camerún o Francia en los próximos Juegos de París.