Los Celtics de Boston, actuales campeones de la NBA, sufrieron el martes una baja bien sensible en medio de los playoffs ante los Knicks de New York con la salida de Jayson Tatum tras sufrir la lesión.
La estrella de Boston, Tatum se perderá el resto de los playoffs luego de la cirugía este martes para reparar una rotura del tendón de Aquiles derecho, expresó la organización.
Tatum, de 27 años, no sufrió cualquier lesión en el partido número cuatro ante New York, sino una de las peores lesiones, la rotura del tendón de Aquiles en su pie derecho, que puede afectar a un jugador de baloncesto profesional.
Según los reportes la cirugía realizada este martes a Tatum, estelar baloncetista de los Celtics, fue todo un éxito.
Tatum estaría varios meses fuera
Por el tipo de lesión se estimada que Tatum, alero de Boston, estaría fuera de acción por varios meses por lo delicado de la situación.
Boston podría ser cauteloso
Aunque Boston está en un momento incomodo en esta etapa de los playoffs, están debajo en la serie Knicks de New York vs los Celtics de Boston (1-3), saben que ya no podrán contar con Tatum por el resto de la campaña por lo que la situación los invita a ser más cautelosos con los recursos que tiene a su favor en lo que podría ser su último chance de continuar el camino a la siguiente etapa de los playoffs de la NBA.
Kevin Durant sufrió la misma lesión
Kevin Durant sufrió esta misma lesión y el entonces alero de Brooklyn Nets regresó a la duela en su mejor nivel, sin mayores complicaciones.
Tatum está bajo contrato.
Entre Tatum, Jaylen Brown, Derrick White, Jrue Holiday y Kristaps Porziņģis, a excepción de Al Horford, Boston tiene bajo contrato a todos sus jugadores de la rotación actual del equipo para la próxima temporada.
Es muy probable que la lesión de Tatum termine de hacer que los Celtics determinen soltar a dos de estas piezas, como podría ser no renovar a Horford y traspasar a Porzingis, quizá también a Holiday (tiene contrato hasta 2028, cuando tendrá 38 años) a cambio de pensar en armarse con miras a la temporada 2026-2027 y no al próximo curso.
Por Raphy de León