Phoenix.-Otro juego de 40 puntos para James Harden. Eso hace 20 de ellos esta temporada.
El MVP reinante anotó 44 puntos y los Houston Rockets vencieron a Phoenix 118-110 el lunes por la noche para entregar a los Suns su peor derrota consecutiva en la temporada.
Harden se unió a Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Rick Barry como los únicos jugadores con 20 juegos de al menos 40 puntos en los primeros 50 de la temporada.
Harden, quien también tuvo ocho rebotes y seis asistencias, extendió su racha de juegos con al menos 30 puntos a 27, el tercero más largo en la historia de la NBA. Las únicas rachas más largas son 65 y 31 juegos, ambos de Chamberlain.
“Sólo estoy tratando de seguir adelante. Nada me puede frenar “, dijo Harden.
“Nada puede detenerme. Estoy tratando de dar la misma motivación a mis compañeros de equipo y no se trata de anotar, se trata de atacar el juego, ser agresivo con el juego de baloncesto, de manera defensiva, ofensiva. Eso es todo lo que puedo darles”, manifestó.
Chris Paul anotó 18 y Kenneth Faried tuvo 17 puntos y 14 rebotes para los Rockets, que estaban sin dos titulares.
Josh Jackson anotó 25 puntos, Kelly Oubre Jr. 23 y Devin Booker 19 para los Suns. Deandre Ayton agregó 15 puntos y 11 tableros. Booker se fue en el último cuarto con un muslo apretado.
Los Suns nunca lideraron, pero se mantuvieron cerca durante la primera mitad antes de quedarse atrás por 20 en el tercer cuarto.
Phoenix lo cortó a un solo dígito en varias ocasiones en la cuarta parte, solo para ser frustrado por una canasta de Harden o Paul. Harden anotó 14 en el último cuarto.
A las seis en el medio tiempo, los Rockets abrieron una gran ventaja en el tercer trimestre.
Harden hundió un triple de la esquina y Faried remató un rebote para terminar una carrera de 13-4 que puso a Houston arriba 84-68. Los Rockets aumentaron la ventaja a 20 tres veces en el trimestre, la última con 94-74 en los dos tiros libres de Paul con 1:02 por jugar. Pero los Suns terminaron el período en una racha de 6-0 cuando los 3 puntos de Oubre en el timbre cortaron la ventaja de los Rockets a 94-80 al entrar en el cuarto.
La carrera llegó a 10-0 cuando Phoenix anotó los primeros cuatro del último trimestre, por lo que fue 94-84 en la clavada de Oubre con 10:57 para jugar.
Harden hundió un par de triples en una carrera de 8-0 y Houston lideró 101-88 con 7:05 restantes.
Los Suns lo mantuvieron cerca en la primera mitad, a pesar de los 22 puntos de Harden, cinco asistencias y cinco rebotes.
Harden anotó adentro dos veces para encender un arrebato de 9-2 que puso a Houston arriba 50-42 en los 3 abiertos de Paul con 6:03 restantes en el medio. Los 3 de Austin Rivers le dieron a Houston su mayor ventaja de la mitad, 57-46, con 3:21 por jugar. Los Rockets lideraron 63-57 en el descanso.
Los Suns probaron una nueva estrategia defensiva en Harden y, a pesar de los resultados generales, funcionó bastante bien en algunas ocasiones.
“James obliga a los equipos a hacer una cobertura que normalmente no haces”, dijo Booker. “Era nuevo para nosotros, la primera vez que lo hacemos. … Siento que lo hicimos bastante bien, lo mantuvimos cerca, (estábamos) a una distancia sorprendente la mayor parte del juego”.
Kobe’s Take
Harden estuvo más o menos de acuerdo con los comentarios de Kobe Bryant de que los Rockets no ganarán un título con Harden dominando tanto el balón.
Harden no espera tener que hacer eso cuando lleguen los playoffs.
“Tengo que dominar el balón con todas las lesiones”, dijo. “Hemos tenido lesiones a lo largo del año. En este momento él probablemente tiene razón. De esta manera que estamos jugando no ocurrirá en los playoffs, no nos llevará a dónde queremos ir, pero no hemos tenido una lista completa. Sin embargo, estoy emocionado de que eso venga”.
Fuente: The Associated Press