En su debut en los playoffs este fin de semana, Jalen Green admitió que el nerviosismo por los playoffs lo superó.
“Las luces brillaban, la multitud estaba allí, la cancha parecía enorme”, dijo. “Así que no pude acomodarme. Me temblaban un poco las piernas”.
Green encestó ocho triples y anotó 38 puntos para conducir a los Houston Rockets a una victoria de 109-94 sobre los Golden State Warriors en un tenso enfrentamiento para empatar la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste a un juego por bando.
Los Warriors, séptimos preclasificados, nunca estuvieron por delante y jugaron con un equipo menos durante la mayor parte de la noche después de que Jimmy Butler se marchara con una contusión en la pelvis tras una fuerte caída por una falta al final del primer cuarto.
Green, la segunda elección del draft de 2021, se recuperó de un fracaso en su debut en los playoffs, cuando anotó solo siete puntos con 3 de 15 tiros, con un Juego 2 dominante.
Sus ocho triples fueron dos más que los Rockets, segundo clasificado, que acertaron 6 de 29 tiros en una derrota por 95-85 en el primer partido.
Alperen Sengun anotó 17 puntos y capturó 16 rebotes para los Rockets. Tari Eason anotó 14 puntos desde el banquillo.
Curry logra marca personal
Stephen Curry anotó 20 puntos y repartió nueve asistencias para los Warriors y se convirtió en el undécimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 4.000 puntos en playoffs. Terminó la noche con 4.017.
Houston lideró por 20 con aproximadamente 10 minutos restantes antes de que los Warriors usaran una racha de 9-0, con dos triples de Quinten Post, para acercarse a 11. Jalen Green fue llamado por una falta flagrante sobre Draymond Green al final de esa racha después de que golpeó su cara con el brazo.
Los Rockets aprovecharon una racha de 8-0, destacada por un triple de Green con paso atrás, para ampliar la ventaja a 99-80 con 5 minutos y medio restantes. Draymond Green recibió una falta técnica en ese tramo por discutir con los árbitros y Eason recibió una por lanzar una toalla de forma antideportiva.
La pérdida de Butler, adquirido de Miami en un intercambio en febrero, fue un gran golpe para los Warriors después de tener 25 puntos, siete rebotes y seis asistencias en el primer partido de la serie.
Kerr dijo que es demasiado pronto para especular sobre la disponibilidad de Butler para el Juego 3. Se le realizará una resonancia magnética el jueves.
Además de la lesión de Butler, los Warriors también se vieron afectados por la dolencia estomacal de Brandin Podziemski.
Se perdió la mayor parte de la primera mitad por el problema y no anotó en 14 minutos después de anotar 14 puntos en el Juego 1.
Fuente: The Score