Los New York Knicks nombraron al base Jalen Brunson como el 36º capitán del equipo en la historia de la franquicia, anunció el equipo el martes.
- Recomendamos leer: Freeman vuelve a los Dodgers mientras su hijo se recupera
La decisión llega en la misma temporada baja en la que Brunson dejó casi 113 millones de dólares sobre la mesa al firmar una extensión de cuatro años por 156,5 millones de dólares con el club para proporcionar más flexibilidad financiera para futuras incorporaciones al plantel.
Brunson se convierte en el primer capitán de los Knicks desde Lance Thomas en la temporada 2018-19. La campaña fue el último año completo de Thomas en la NBA, y promedió 4,5 puntos en 46 apariciones.
Jalen Brunson Named 36th Captain in Franchise History pic.twitter.com/D94U5h43JL
— NY_KnicksPR (@NY_KnicksPR) August 6, 2024
La temporada pasada marcó el despegue de Brunson, que promedió 28,7 puntos y 6,7 asistencias con los Knicks. Participó por primera vez en el Juego de las Estrellas, se ganó un lugar en el segundo equipo de la NBA y terminó entre los cinco primeros en las votaciones de Jugador Más Valioso y Jugador con Mayor Progreso.
El éxito de Brunson coincidió con la primera temporada de 50 victorias de los Knicks desde 2012-13 y un puesto en la segunda ronda de los playoffs. Nueva York ha ganado más series de playoffs en las dos campañas de Brunson desde que llegó de los Dallas Mavericks que en los 22 años anteriores.
Los Knicks han tenido una temporada baja notable más allá de Brunson en un esfuerzo por intentar conseguir un título de la NBA. Firmaron a OG Anunoby con un enorme contrato de cinco años por 212,5 millones de dólares e intercambiaron cinco selecciones de primera ronda por el alero de los Brooklyn Nets, Mikal Bridges.