El base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, regresó a la alineación en la derrota del jueves por 119-115 ante los Houston Rockets.
- Recomendamos leer: Liga Mexicana ya cuenta con clasificados para las semifinales
Morant aportó 27 puntos, el máximo del equipo, además de tres rebotes y tres asistencias en 29 minutos de acción.
El pívot de los Rockets, Alperen Sengun, anotó 32 puntos, el máximo del partido, y 14 rebotes, mientras que Jalen Green añadió 27 puntos.
Morant, Novato del Año 2019-20, estuvo entre los cinco titulares. Se perdió los cinco partidos anteriores debido a un esguince en la articulación acromioclavicular del hombro derecho.
Esta fue la segunda ausencia prolongada de la temporada para el jugador de 25 años; también se perdió ocho juegos en noviembre debido a lesiones en la cadera y la pelvis.
Morant tenía un promedio de 21,2 puntos, 4,4 rebotes y 7,9 asistencias con un 45,4% de tiros en 20 partidos antes del jueves.
Los Grizzlies también recuperaron al delantero Santi Aldama, que había estado fuera durante los últimos seis partidos debido a un esguince de tobillo izquierdo. Desmond Bane también estuvo en la alineación titular después de perderse la victoria del lunes sobre los Dallas Mavericks por un esguince de tobillo izquierdo.
Aldama anotó 12 puntos en 23 minutos y Bane anotó 16 puntos, incluidos dos triples.
Memphis ahora tiene marca de 24-14 y ocupa el tercer lugar en la Conferencia Oeste.