Los oficiales del juego omitieron múltiples llamadas durante la recta final de la victoria de los New York Knicks por 104-101 en el Juego 2 contra los Philadelphia 76ers, según el Informe de Últimos Dos Minutos de la liga .
La NBA reconoció que hubo tres llamadas perdidas durante la secuencia salvaje que llevó a los tres juegos ganadores de Donte DiVincenzo.
El informe encontró que el guardia de los Knicks, Jalen Brunson, agarró la camiseta de Tyrese Maxey cuando iba a agarrar el pase dentro del campo con menos de 30 segundos restantes. También determinó que el ala de los Knicks, Josh Hart, empujó al All-Star de los Sixers al suelo después de recibir el balón, lo que finalmente resultó en una pérdida de balón y llevó a los tres de DiVincenzo.
Además, la liga señala que el intento del entrenador en jefe de Filadelfia, Nick Nurse, de pedir un tiempo muerto faltando 27,2 segundos no fue reconocido ni concedido por los árbitros.
La NBA también admitió que los árbitros fallaron una violación defensiva de tres segundos sobre OG Anunoby y una falta sin tiro de Joel Embiid sobre DiVincenzo.
Filadelfia tiene la intención de presentar una queja ante la NBA por el arbitraje de los dos primeros juegos de esta serie, le dijo un portavoz a Tim Bontemps de ESPN .
El tercer juego se llevará a cabo en Filadelfia el jueves a las 7:30 pm ET.