Este 21 de mayo, empezaron las Finales de Conferencia Este de la NBA, con el primer encuentro entre New York Knicks e Indiana Pacers, desarrollado en las instalaciones del mítico Madison Square Garden, recinto donde se han dado grandes batallas deportivas entre ambos equipos en el pasado.
La diferencia es que ahora no iban a estar ni Reggie Miller o Pat Ewing, sino Tyrese Haliburton y Karl-Anthony Towns, líderes ofensivos de ambas franquicias, quienes buscan llevar nuevamente a uno de estos equipos a la lucha por el anillo.

Por lo tanto, se esperaba un duelo intenso y parejo. Sin embargo, esto no evitó que los ataques fueran precisos y se intercambiaran ventajas constantemente durante los primeros dos cuartos. Fue así como el período inicial terminó 36-34 favorable a New York Knicks. Pero a partir de allí siguió el cuadro neoyorquino confiando en su ofensiva, lo que se tradujo en una brecha de siete tantos en el descanso (69-62).
Fiel a lo que se esperaba, por Indiana Pacers el mejor era Haliburton, con 14 puntos y seis asistencias. Mientras que en Nueva York, Jalen Brunson (18) y Karl-Anthony Towns (15), lideraban.
Indiana Pacers remontó en los últimos minutos
Para el último cuarto esa eficacia anotadora disminuyó y fue así como llegaron al último cuarto arriba todavía, pero solo por una posesión larga (90-87). Todo iba a definirse en los 12 minutos finales.
Ya en el período final parecía que la diferencia era notable a favor de New York Knicks, que hacía valer la localía en el Madison Square Garden para llevarse el triunfo. No obstante, Indiana reaccionó sobre el final y se acercó. Tanto que con siete segundos la diferencia era de dos puntos y allí apareció como salvador Tyrese Haliburton, con un doble que forzó la prórroga, donde Pacers fue más y ganó 138-135.
Haliburton fue el más destacado, al finalizar con 31 puntos y 11 asistencias, seguido de cerca por Aaron Nesmith, el cual totalizó 30. A su vez, por New York Knicks Karl-Anthony Towns destacó con un doble-doble de 35 puntos y 12 rebotes.

Ahora deberán volverse a ver las caras en este escenario el viernes 23 de mayo, donde los neoyorquinos intentarán igualar la serie. Mientras que Indiana buscará regresar a casa con dos triunfos.