Guerrero y Suero guían al GUG a ganar de manera contundente al CDP

Guerrero y Suero guían al GUG a ganar de manera contundente al CDP

El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) ganó 105-87 ante el Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos este viernes en el Basket Superior de Santiago.

Juan Guerrero y Juan Miguel Suero se combinaron para encestar 64 de los 105 puntos del Gregorio Urbano Gilbert (GUG)  ante sus contrarios del Club Domingo Paulino (CDP).

Por los del Barrio Libertad Guerrero con la mejor actuación individual en lo que va del Torneo realizó un doble-doble con 38 puntos y 11 rebotes y  concedió cinco asistencias, mientras Juan Miguel agregó 26 puntos 6 rebotes y 5 asistencias, Willy Núñez 16 tantos.

Jassel Pérez encabezó la ofensiva del representativo de Los Jardines con 29 puntos cuatro asistencias y tres rebotes, Francisco Germosén 12, Jensi Jiménez 11 anotaciones con tres asistencias, y Luis Almanza 9 tantos con tres rebotes.

El dominio del GUG en la zona pintada fue fundamental en esta victoria sobre anotando a sus contrarios 62-38, al igual que en tiros de campo, 60.3%, – 45.6, en rebotes 43-27, y asistencias 23-16.

El tercer parcial finalizó 26-25 a favor de CDP donde Jassel Pérez anotó 14 puntos en este periodo. Por GUG Juan Guerrero y Juan Miguel Suero 9 cada uno.

GUG y CDP: Primer tiempo

El primer parcial finalizó 29-21 a favor de GUG y es la mayor cantidad de puntos en un cuarto para este equipo en la temporada. En el segundo parcial tras un rally 11-0, los del barrio libertad adquieren una amplia ventaja yéndose al descanso ganado 59-36.

En esta parte del juego por GUG que combinó tres jugadores con cifras dobles en puntos Juan Guerrero 19 puntos, ocho rebotes y cinco asistencia. Mientras Willy Núñez agregó 14, incluyendo cuatro tiros detrás del arco.

Juan Miguel Suero 10 puntos, seis asistencias y dos rebotes. Por su parte el novato debutante Cristian Cabrera mejor conocido en las categorías menores como Barrabas ocho tantos.

Por el CDP Jassel Pérez aportó 11 puntos, Jensi Jiménez 9 incluido tres lances de tres.

Las acciones del “Mejor Baloncesto Superior del País” continúan este domingo a partir de las 4:00 de la tarde.  A primera hora se enfrentaran los combinados del Cupes y CDP y posteriormente Sameji y Pueblo Nuevo.

Relacionadas

Horford recibe luz verde para jugar con Celtics

Horford recibe luz verde para jugar con Celtics

Horford entró a los protocolos por tercera vez esta campaña. Se perdió el primer juego de…
Leones de Santo Domingo están preparados para romper la Liga

Leones de Santo Domingo están preparados para romper la…

Leones de Santo Domingo contarán para el primer día prácticamente con el núcleo de jugadores que…
Leones de Santo Domingo anuncian innovaciones para LNB 2022

Leones de Santo Domingo anuncian innovaciones para LNB 2022

Santo Domingo – El apoyo de La Manada a sus Leones de Santo Domingo es reconocido…