El ex All-Star y elección de lotería Gordon Hayward se retira de la NBA, anunció este jueves.
Los Utah Jazz seleccionaron a Hayward en la novena posición general en 2010 y jugó las primeras siete temporadas de su carrera con la franquicia. Su última campaña en Utah fue la mejor de su etapa en la NBA, con un promedio de 21,9 puntos por partido.
- Recomendamos leer: María Gell a semifinales en la Copa Pelicano J30
Ese mismo año, Hayward firmó con los Boston Celtics, aunque sufrió una lesión en la pierna que le puso fin a la temporada a los cinco minutos de su primera aparición con el equipo. Jugó dos años más en Boston antes de ser traspasado a los Charlotte Hornets.
Thank you 🙏🏻 pic.twitter.com/fqbw3WML0n
— Gordon Hayward (@gordonhayward) August 1, 2024
Hayward fue titular en 167 de los 168 partidos que jugó en Charlotte entre 2020 y 2024 antes de ser traspasado al Oklahoma City Thunder en la fecha límite de traspasos del año pasado. El veterano apenas fue utilizado en OKC, jugó menos de siete minutos por partido en los playoffs y no anotó.
El jugador de 34 años es quizás mejor conocido por su ilustre carrera universitaria en Butler, donde él y el entrenador en jefe Brad Stevens llevaron al entonces programa de mitad de tabla al juego por el título nacional contra Duke en 2010. Butler cayó por solo dos puntos, y Hayward tuvo uno de los tiros fallados más famosos de todos los tiempos, una oración de media cancha que casi le dio la victoria a los Bulldogs sobre la bocina.
Hayward termina su carrera con promedios de 15,2 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias con un 45,5 % de acierto en tiros de campo y un 37 % en triples en 649 apariciones en la temporada regular. También participó en 36 partidos de playoffs en cinco postemporadas.