Joel Embiid eligió jugar para Estados Unidos en lugar de Francia en los Juegos Olímpicos de París. Y los franceses no le permiten olvidarlo.
- Recomendamos leer: Gleyber no pasará a 3B por Chisholm: «No me gusta»
Los fanáticos franceses que asistieron al partido inaugural de los Juegos Olímpicos de verano del equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos contra Serbia el domingo fueron contundentes con sus sentimientos sobre la estrella de la NBA de los Philadelphia 76ers y nativo de Camerún.
#Paris2024 #Basketball | Abucheos para Joel Embiid en Francia. No tiene buena fama después de su decisión de jugar con Estados Unidos.
— Giovanny Vega (@GiovannyVegaPR) July 28, 2024
Fue recibido con abucheos cada vez que hizo algo en la cancha, ya sea durante las presentaciones previas al juego, saliendo del banco, tocando el balón, cualquier cosa.
¿Por qué?
Probablemente se centra en su decisión de no jugar para Francia, que le otorgó el estatus de ciudadano naturalizado en 2022, aunque nunca ha vivido allí.
Los fanáticos franceses tenían cierta esperanza de que formara equipo con sus colegas estrellas de la NBA, Victor Wembanyama y Rudy Gobert, para jugar por el país anfitrión en los Juegos de París.
También tuvo la opción de jugar con Camerún, pero el equipo quedó eliminado en las primeras fases de clasificación, por lo que solo pudo jugar con Estados Unidos, donde también recibió un pasaporte estadounidense en 2022.
Anteriormente había dicho que quería jugar para el equipo de Estados Unidos porque su hijo nació allí, pero nunca dijo específicamente por qué eligió Estados Unidos en lugar de Francia.
Nada de esto importó a los aficionados franceses el domingo.