La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha publicado el esperado ranking de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este ranking determina la posición de los equipos nacionales de baloncesto en base a su desempeño y logros recientes en competiciones internacionales.
- Recomendamos leer: Sedofútbol Sub-17 Femenina desarrolló su octavo módulo de preparación de cara al mundial
En la cima de este prestigioso ranking se encuentra Estados Unidos, consolidándose como el equipo líder en el baloncesto mundial. Con su tradición histórica y una rica historia de éxitos, el equipo estadounidense ha demostrado una vez más su dominio en el deporte.Siguiendo de cerca a Estados Unidos, el ranking de la FIBA coloca a Alemania y Francia en el segundo y tercer lugar respectivamente.
🚨 #Paris2024 POWER RANKINGS v1 🚨
— FIBA (@FIBA) July 12, 2024
Which teams are going for medals? 🏅
Estos equipos han demostrado un gran nivel de juego y han logrado destacarse en Competiciones internacionales, consolidándose como Fuertes contendientes en los próximos Juegos Olímpicos. Serbia, Canadá, Grecia, Australia, España, Brasil, Japón, Puerto Rico y Sudán del Sur también han asegurado su lugar en el ranking de la FIBA.
Cada uno de estos equipos ha demostrado su talento y habilidades en el baloncesto, y se espera que brinden emocionantes enfrentamientos en los Juegos Olímpicos de París 2024.Este ranking de la FIBA es una referencia importante para los equipos y los fanáticos del baloncesto, ya que proporciona una visión general de las potencias y los equipos emergentes en el deporte.
A pocos días del inicio de los JJ.OO
Cada país representado en este ranking ha trabajado arduamente para llegar a este punto y espera dejar una marca en la competencia olímpica.Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vuelta de la esquina, los equipos clasificados están preparándose para enfrentar el desafío y buscar la gloria olímpica. Los fanáticos de todo el mundo esperan ansiosamente presenciar el talento y la emoción que estos equipos traerán a la cancha.