Equipos dominicanos cayeron en la primera jornada de la Liga de Naciones

Equipos dominicanos cayeron en la primera jornada de la Liga de Naciones


La República Dominicana tuvo una jornada difícil en el inicio del torneo FIBA 3X3 Nations League Santo Domingo. Al caer en los cuatro partidos que sostuvieron en el primer día de competición. Estados Unidos venció a Argentina en la final femenina y Venezuela derrotó a Puerto Rico para tomar el título en el primer día de competición.

El equipo masculino dominicano cayó en un cerrado partido contra Puerto Rico en su primer encuentro, que finalizó 16-15 en tiempo extra. A pesar de los esfuerzos de los locales Raymond Bastardo y Hamlet Ruiz, que tuvieron un buen desempeño en el choque.

La victoria la decidió Bryan González, que anotó un disparo de dos puntos que dio el triunfo a Puerto Rico.

Raymon Bastardo, estelar del equipo dominicano, declaró que pudieron obtener la victoria contra Puerto Rico, pero faltó decisión para terminar el encuentro.

“No pudimos cerrar como queríamos, pero estaremos listos para los partidos que tendremos contra ellos. Esperamos que las cosas mejoren en las próximas jornadas.

República Dominicana luego cayó ante Estados Unidos con pizarra de 21-12, en un partido -en que los jugadores altos del equipo americano. Eric Dixon y Keaton Wallace, se impusieron y permitieron lograr una victoria amplia.

El equipo femenino perdió sus dos compromisos del día al caer en el primer encuentro del evento. En un apretado partido contra Argentina, que finalizó con marcador de 13-11 a favor de las sudamericanas.

Sofía Acevedo aseguró el triunfo para la escuadra albiceleste con una jugada defensiva que dio posesión a Argentina. Con apenas 6.9 segundos por jugar y de esa manera evitar una acción ofensiva final del equipo dominicano.

En su segundo partido, las dominicanas enfrentaron problemas desde el inicio ante un equipo de Venezuela que explotó la estatura de su estelar, Aguehil Fajardo, para dominar en la zona pintada.

Venezuela tomó una rápida ventaja 8-2 en los primeros minutos del choque y el conjunto dominicano no encontró un ritmo ofensivo durante todo el juego, para caer 21-10 y dejar su marca en 0-2 en el primer día de competición.

“Tenemos que comenzar a rotar más el balón, jugar en conjunto y seguir defendiendo fuerte”, dijo Jaira Faneyte, integrante del equipo dominicano. “Es una gran competencia, podemos dar más y salir victoriosas en alguna de las paradas”.

Las Finales

El enfrentamiento entre Puerto Rico y Venezuela marcó el final de la jornada con una apretada victoria para los venezolanos, 20-19, en un partido tenso que necesitó tiempo extra.

Venezuela tuvo dificultad para anotar el balón en los últimos tres minutos del encuentro, sin embargo, Elián Centeno empató a 18 puntos con 13.2 segundos por terminar el juego y así terminó el tiempo reglamentario para ir a tiempo extra.

Un canasto de Wilkerman Gómez dio el triunfo a Venezuela sobre un aguerrido equipo de Puerto Rico, que tuvo en varias ocasiones el triunfo en sus manos.

 La final femenina fue un partido intenso en el que Argentina se recuperó de una desventaja en los primeros minutos para empatar el encuentro 15-15 en el minuto final y luego tomar la delantera 16-15 con 30 segundos. Estados Unidos aprovechó una jugada de falta y vale de Aaliyah Moore para dar ventaja 18-17 con apenas 2.3 segundos por jugar y de esa manera ganar la primera jornada de competición.  

Próxima jornada

La segunda jornada del evento de la Liga de Naciones se jugará este domingo, con la participación de las escuadras de Argentina, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana, en femenino y masculino. Cada día de competencias resulta en un campeón de cada rama.

Los partidos comienzan a las dos de la tarde en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

Relacionadas

El Rafael Barias adquiere al espigado jugador Adonis de la Rosa

El Rafael Barias adquiere al espigado jugador Adonis de…

Santo Domingo.- El Club Dr. Rafael Barias firma al pívot Adonis de la Rosa, a quien…
Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y dar el HR #701

Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y…

San Luis.- Aún con un un Busch Stadium a reventar para celebrar la inclusión de Albert…
Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo Domingo 2022

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo…

El acto de inauguración del tercer Campeonato Mundial de Dominó contó con principales autoridades del deporte…