El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, regresó para el partido del viernes contra los Charlotte Hornets y anotó 34 puntos, el máximo del partido, en la victoria de los 76ers por 108-98.
- Recomendamos leer: Soto desmiente rumores sobre altercado con su familia en el Yankee Stadium
Embiid se perdió un partido durante la última semana debido a una fractura en el seno nasal en medio de un calendario ligero de los 76ers. Con una máscara facial como protección, fue titular y jugó 31 minutos, encestando 12 de 24 tiros de campo (2 de 4 desde la línea de tres puntos), sumando nueve asistencias, cinco rebotes, dos robos y dos bloqueos.
Hizo la mayor parte de su daño en la segunda mitad, anotando 12 puntos en cada uno de los cuartos tercero y cuarto. Ayudó a Filadelfia a evitar una remontada de los Hornets en el último cuarto, durante el cual Charlotte redujo la ventaja de los 76ers a solo cuatro puntos después de ir perdiendo por 23 en el tercero.
Inmediatamente después de la victoria del viernes, el entrenador en jefe de los 76ers, Nick Nurse, dijo que espera que Embiid no juegue el sábado contra los Cleveland Cavaliers, líderes de la Conferencia Este, según Adam Aaronson de PhillyVoice.
El pívot All-Star sufrió una lesión en los senos nasales el viernes pasado contra los Indiana Pacers después de que el alero de los Pacers, Bennedict Mathurin, lo golpeara inadvertidamente en la cara.
La victoria del viernes sobre los Hornets fue apenas el séptimo partido de Embiid en la campaña, ya que ha tenido problemas persistentes en la rodilla y cumplió una suspensión de tres partidos. Fue apenas su tercer partido con 30 o más puntos hasta ahora en 2024-25; para el 20 de diciembre de la temporada pasada, ya había eclipsado esa marca en 19 de los 24 partidos jugados.