En vivo

El triple-doble de Jokic impulsa a los Nuggets a una cómoda victoria en el Juego 1

Nikola Jokic y los Denver Nuggets enfrentaban algunas preguntas antes de sus primeras Finales de la NBA, y sus respuestas llegaron de manera contundente.

No, una semana y media fuera no les hizo daño y no, el escenario más grande de la NBA tampoco es demasiado grande.

Jokic consiguió un triple-doble en su debut en la final, Jamal Murray anotó 26 puntos y los Nuggets tuvieron pocos problemas con el frío Miami Heat en el camino a una victoria por 104-93 en el Juego 1 el jueves por la noche.

“Creo que esa es la belleza de este equipo”, dijo Murray. “Tenemos tantas armas diferentes y tantos looks diferentes. Tienes que proteger a todo el mundo. … Fluye libremente, y es muy divertido”.

El Heat ha tenido marca de 3-0 en los primeros partidos de estos playoffs, todos fuera de casa, pero Denver sigue invicto en casa. Los ganadores del Juego 1 en la final ganan el título casi el 70% de las veces.

“Ese fue uno de mis últimos mensajes al grupo antes de nuestro partido”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «Le recordé a nuestro grupo, si no lo sabían, que Miami fue a Milwaukee y ganó el Juego 1. Fueron al Garden en la ciudad de Nueva York y ganaron el Juego 1. Ganaron el Juego 1 en Boston. Entonces, no quiero que entren aquí y tomen el control de la serie en nuestra cancha».

Jokic era el que tenía el control. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA terminó con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para los Nuggets, que esperaron 47 años para llegar a la final y no defraudaron.

“Lo más importante es ganar un juego”, dijo Jokic después de su noveno triple-doble de los playoffs de este año, el sexto en sus últimos siete juegos. “Estoy tratando de ganar un juego de cualquier manera posible”.

Aaron Gordon agregó 16 puntos y Michael Porter Jr. anotó 14 para Denver, que estuvo abajo por 34 segundos y finalmente lideró por 24.

Bam Adebayo terminó con 26 puntos y 13 rebotes para Miami, que disparó el 41% del juego, 33% desde el rango de 3 puntos. Gabe Vincent anotó 19, Haywood Highsmith tuvo 18 y Jimmy Butler agregó 13 para el Heat.

Miami acertó 2 de 2 desde la línea de tiros libres, un récord de las Finales de la NBA por la menor cantidad de tiros libres anotados y la menor cantidad de tiros libres intentados. Los Lakers de Los Ángeles tenían las marcas anteriores allí, consiguiendo 3 de 5 desde la línea contra Filadelfia el 26 de mayo de 1983.

«Tenemos que atacar mucho más el aro, incluido yo mismo», dijo Butler.

El segundo juego es en Denver el domingo por la noche.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros