En vivo

El Thunder aplasta a los Nuggets en el séptimo partido y se prepara para la final del Oeste contra los Wolves

Shai Gilgeous-Alexander anotó 35 puntos mientras que Jalen Williams agregó 24 puntos, siete asistencias y cinco rebotes para liderar al Oklahoma City Thunder a una victoria dominante de 125-93 sobre los Denver Nuggets en el Juego 7 del domingo.

El Thunder se enfrentará a los Minnesota Timberwolves en su primera final de la Conferencia Oeste desde 2016, y el primer juego comenzará el martes en Oklahoma City.

El equipo de Mark Daigneault entró al último cuarto el domingo con una ventaja de 25 puntos y solo la aumentó en el último cuarto, ampliando la ventaja a 43 puntos sobre los campeones de 2023.

Oklahoma City impulsó su racha de la segunda mitad con un parcial de 16-3 en los últimos tres minutos del segundo cuarto. El Thunder anotó nueve puntos sin respuesta tras la reanudación, impulsados ​​en parte por una falta flagrante 1 al alero de los Nuggets, Aaron Gordon, quien estuvo notablemente limitado el domingo mientras, según informes, jugaba con un desgarro parcial en el tendón de la corva.

El actual MVP y finalista del premio 2025, Nikola Jokic, lideró a Denver con 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero registró un -23 en la derrota. Christian Braun y Jamal Murray anotaron 19 y 13 puntos, respectivamente, aunque ningún otro jugador de los Nuggets alcanzó los dos dígitos. Gordon, quien jugó 25 minutos a pesar de su lesión, terminó con ocho puntos y 11 rebotes.

«Desde el principio, quiero reconocer a Denver; demostraron el temple de un campeón», dijo Daigneault al comenzar su conferencia de prensa posterior al partido. «Obviamente, han ganado campeonatos, los jugadores clave, y lo demostraron en esta serie. La racha hasta este punto y la que nos dieron fue impresionante. Son unos zombis».

Tenemos un gran respeto por su equipo, y ahora somos mejores que al principio de la serie, y es gracias a ellos. Nos exigieron al máximo. Tenemos un gran respeto por todos los chicos del vestuario, su cuerpo técnico y su organización, y quería dejar eso claro.

La victoria del Thunder garantiza que la NBA coronará a un séptimo campeón diferente en igual número de temporadas. También asegura que uno de los cuatro equipos restantes rompa una importante sequía de campeonatos.

Los Timberwolves y los Indiana Pacers todavía buscan su primer título de la NBA, mientras que los dos veces campeones New York Knicks ganaron por última vez en 1973. El Thunder técnicamente tiene el título más reciente de los cuatro, aunque el único campeonato de la franquicia lo obtuvieron en 1979 como Seattle SuperSonics.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros