
El nuevo convenio de la NBA está más cerca de firmarse
- BaloncestoNoticias
- diciembre 15, 2016
El convenio colectivo de la NBA está más cerca de firmarse y lejos de un paro laboral como paso hace unos años donde se disminuyó la temporada a 66 juegos. La NBA recibió en la noche del miércoles una noticia gratificante por la confirmación oficial del principio de acuerdo que han logrado la liga y el sindicato de jugadores sobre la firma de un nuevo convenio.
La NBA y el sindicato de jugadores llegaron 24 horas antes de que se cumpliese el plazo para cualquiera de las partes solicitar revisión del antiguo contrato el jueves 15 de diciembre pudieron llegar a un principio de acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo. Donde el mismo tiene que ser aprobado en las próximas semanas por los jugadores y dueños de equipos y entraría en vigor a partir del próximo 1 de Julio reemplazando al antiguo convenio.
El acuerdo de principio fue anunciado por la liga y aunque ya se esperaba que el mismo se diese, ahora es oficial alejando toda posibilidad de un paro y de problemas en los próximos años. De acuerdo a un comunicado de la liga con el aplazamiento se tendrá el tiempo perfecto para estudiar a fondo los términos del nuevo y tener la posibilidad de ajustar detalles.
Según fuentes entre los acuerdos adoptados se espera un aumento en el salario en la D-League, la división de ingresos de 50-50 entre franquicias y jugadores y probablemente la disminución de la pretemporada en favor de comenzar la temporada regular un poco antes.
Fuente: As.com