El nuevo convenio de la NBA está más cerca de firmarse

El nuevo convenio de la NBA está más cerca de firmarse

El convenio colectivo de la NBA está más cerca de firmarse y lejos de un paro laboral como paso hace unos años donde se disminuyó la temporada a 66 juegos. La NBA recibió en la noche del miércoles una noticia gratificante por la confirmación oficial del principio de acuerdo que han logrado la liga y el sindicato de jugadores sobre la firma de un nuevo convenio.

La NBA y el sindicato de jugadores llegaron 24 horas antes de que se cumpliese el plazo para cualquiera de las partes solicitar revisión del antiguo contrato el jueves 15 de diciembre pudieron llegar a un principio de acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo. Donde el mismo tiene que ser aprobado en las próximas semanas por los jugadores y dueños de equipos y entraría en vigor a partir del próximo 1 de Julio reemplazando al antiguo convenio.

El acuerdo de principio fue anunciado por la liga y aunque ya se esperaba que el mismo se diese, ahora es oficial alejando toda posibilidad de un paro y de problemas en los próximos años. De acuerdo a un comunicado de la liga con el aplazamiento se tendrá el tiempo perfecto para estudiar a fondo los términos del nuevo y tener la posibilidad de ajustar detalles.

Según fuentes entre los acuerdos adoptados se espera un aumento en el salario en la D-League, la división de ingresos de 50-50 entre franquicias y jugadores y probablemente la disminución de la pretemporada en favor de comenzar la temporada regular un poco antes.

Fuente: As.com

Relacionadas

Kyrie Irving ya tomó una decisión de cara a la temporada 2022-23

Kyrie Irving ya tomó una decisión de cara a…

Nets buscaban un sign and trade en su objetivo de darle salida a Irving, sin embargo, la directiva,…
Equipo nacional basket U17 competirá en Campeonato Mundial de España

Equipo nacional basket U17 competirá en Campeonato Mundial de…

La cita internacional reúne a los 16 mejores equipos de la categoría U17 de varones, divididos…
«No creo que sea mejor que yo»: con esta frase un novato desafió a LeBron

«No creo que sea mejor que yo»: con esta…

El Draft de la NBA presenta cada año a las nuevas promesas de la liga. Muchos…