El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que la caída de los índices de audiencia televisiva de la liga no se debe a una falta de interés en el deporte.
- Recomendamos leer: ¡Ups! Chris Duarte es enviado a la G-League
«Si nos fijamos en otros puntos de datos, en términos de nuestro negocio, por ejemplo, acabamos de salir de los dos últimos años de la mayor asistencia en la historia de esta liga», dijo Silver a Joe Vardon y Sam Amick de The Athletic. «Estamos en un punto en el que nuestra audiencia en las redes sociales es la más alta de cualquier liga y sigue creciendo exponencialmente. Así que no es una falta de interés en este juego».
La audiencia de la NBA cayó un 19% año tras año a partir de la semifinal de la Copa NBA del sábado, según Sports Media Watch.
Silver dijo que no ve esto como un problema de la NBA, sino como una tendencia común en toda la televisión por cable. El baloncesto masculino de la NCAA ha bajado un 21%, el femenino un 38% y la NHL un 28%, informó Sports Media Watch.
El nuevo acuerdo televisivo de la NBA, que entra en vigor el año próximo, incluye el servicio de streaming exclusivo Amazon Prime, ESPN, ABC y NBC. Prime le da a la NBA la oportunidad de probar cosas nuevas para atraer a su audiencia.
Agregó que “la gran mayoría de la gente nos consume a través de los medios de comunicación, no en persona. Por eso tenemos que prestar mucha atención”.