El Heat espera que su veterano exiliado se reincorpore a la plantilla activa y compita si no pueden canjearlo durante la suspensión de siete partidos que le impuso el equipo, dijo una fuente a Anthony Chiang del Miami Herald . Con un salario de 48,8 millones de dólares esta temporada, Miami no tiene intención de pagarle a Butler para que se mantenga alejado del equipo.
- Recomendamos leer: Blue Jays y Guerrero tienen al menos $100 millones de diferencia en negociaciones
Según informa Chiang, varios equipos ya han hablado de un posible traspaso de Butler a los Heat. Los Phoenix Suns están intrigados, pero Miami no está interesado en el contrato de Bradley Beal. El pacto de Beal contiene una cláusula poco común que prohíbe el traspaso, pero su salario de 50,2 millones de dólares esta temporada es casi perfecto para Butler.
Butler buscó una extensión de contrato por dos años y 113 millones de dólares durante la temporada baja y se molestó cuando Miami no le hizo una oferta similar. El 31 de diciembre, tras semanas de rumores de canje en torno al seis veces All-Star, Butler dijo que no le importaba que lo canjearan. Dos días después, les dijo a los periodistas que había perdido la alegría de jugar para el Heat.
La derrota de Miam en casa por 136-100 el sábado ante Utah Jazz fue el primer partido de la suspensión de siete partidos que recibió el jugador de 35 años, que está programada para durar hasta el encuentro del equipo del 15 de enero contra Los Angeles Lakers. Esa fecha también es cuando varios jugadores que sus equipos renovaron su contrato durante la temporada baja serán elegibles para ser canjeados.
Butler promedia 17,6 puntos en 22 partidos esta temporada, su producción más baja desde que se unió a Miami antes de la campaña 2019-2020. También promedia 5,5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,2 robos, con porcentajes de tiros de 55,2/37,5/78,8.