El Barcelona es el nuevo campeón del baloncesto español después de ganar en el WiZink Center (82-93) y poner el 3-0 en la final contra el Real Madrid. El campeón de Europa llegó muy cansado a otro intento de remontada épica y sucumbió en el primer punto de partido culé.
- Recomendamos leer: La jornada 16 del fútbol profesional dominicano se jugará desde el jueves 22 de junio
Tavares (19 puntos y 10 rebotes) se quedó muy solo en los instantes ante un rival que tuvo a Jan Vesely (19) y Niko Mirotic (14) como mejores hombres
La afición blanca dedicó una enorme despedida a su equipo a pesar del barrido en la final. Se cierra una temporada d0nde sumó su undécima Copa de Europa, pero no le alcanzó la energía para pelear la Liga ante un Barça mucho más necesitado de títulos y bien engrasado a la hora de la verdad.
El Barcelona es el nuevo campeón del baloncesto español después de ganar en el WiZink Center (82-93) y poner el 3-0 en la final contra el Real Madrid.#CDNDeportes pic.twitter.com/lGnR78ZHjY
— CDN Deportes (@CDNDeportesRD) June 21, 2023
Este es el vigésimo título de Liga para los culés, que recuperan el trono perdido hace un año precisamente ante su eterno rival.
En medio de este atronador ambiente, los viejos rivales bailaron un baile muy agarrado en la primera parte, donde la mayor ventaja fue el +7 que disfrutó el Barça en el segundo cuarto tras un triple de Kalinic (22-29).
No fue más allá porque Chus Mateo recurrió a dos veteranos espadachines, Sergio Llull y Fabien Causeur, el hombre del cuchillo, para neutralizar el intento de escapada culé. 17 puntos casi seguidos se repartieron para encender al Palacio.
En el debe del Madrid estaba su ceguera desde el tiro libre (5/11) y la dificultad de conectar con Tavares, que anotó sus primeros puntos hasta el minuto 20.
A cambio, en defensa se movía bien para amortiguar la anotación de los principales anotadores del Barça, Mirotic y Laprovittola, bien defendidos. Los locales ganaron los vestuarios con una leve ventaja (41-38).