En vivo

El acuerdo de Zion ya no está garantizado para las últimas 3 temporadas

El contrato de Zion Williamson con los New Orleans Pelicans ya no está garantizado para las últimas tres temporadas, según Mike Vorkunov de The Athletic.

Williamson se perdió más de 22 partidos la campaña pasada, lo que provocó una cláusula en su acuerdo que convirtió el salario que se le debe entre las temporadas 2025-26 y 2027-28 de garantizado a no garantizado, según Vorkunov.

 Los Pelicans tienen la capacidad de renunciar a él sin penalización financiera durante ese período.

El ex seleccionado número uno estuvo limitado a 29 juegos la temporada pasada después de sufrir una lesión en el tendón de la corva en enero que lo mantuvo fuera por el resto de la campaña. Firmó una extensión de cinco años y 197 millones de dólares con Nueva Orleans en julio de 2022.

Si Williamson se pierde un tiempo significativo esta temporada, podría reducir su salario para el próximo año, según Vorkunov.

Para recuperar sus garantías, Williamson deberá llegar a puntos de control concretos durante la temporada 2024-25. Si la estrella de los Pelicans pasa los seis puntos de control de pesaje esa campaña, el 20% de su salario queda garantizado para la temporada 2025-26. Se asegurará un 40% adicional si juega en al menos 41 partidos, mientras que las garantías restantes se aplicarán si aparece en al menos 51 y 61 encuentros.

Puede garantizar su salario para las campañas 2026-27 y 2027-28 alcanzando los mismos marcadores en la temporada anterior.

Otra condición reportada del contrato de Williamson es que la suma de su peso y porcentaje de grasa corporal debe ser inferior a 295. Si excede ese total, podría perder más dinero garantizado de su contrato.

Williamson sólo se ha perdido cinco partidos esta temporada, promediando 22 puntos, 5,8 rebotes, 4,6 asistencias y un robo en 23 partidos. Durante sus cuatro temporadas en la NBA, Williamson solo jugó una vez en más de 60 juegos.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros