La NBA hizo historia el domingo tras el primer intercambio entre siete equipos en la historia de la liga.
Una serie de transacciones que ocurrieron antes del draft de la NBA el mes pasado se combinaron luego de la conclusión de la moratoria anual de la liga sobre los negocios el domingo, según Tim Bontemps de ESPN .
- Recomendamos leer: Miguel Lloyd: Bajo los tres palos y dentro del corazón de sus hijos
Siete clubes intercambiaron seis jugadores, 13 selecciones del draft y dinero en efectivo en esta transacción sin precedentes. Los Atlanta Hawks, los Brooklyn Nets, los Golden State Warriors, los Houston Rockets, Los Angeles Lakers, los Minnesota Timberwolves y los Phoenix Suns participan en este acuerdo histórico.
Kevin Durant, pieza clave de este enorme y complejo acuerdo, se unirá a los Houston Rockets. Durant, futuro miembro del Salón de la Fama, fue traspasado por los Suns a los Rockets a cambio de Jalen Green, Dillon Brooks, la décima selección del draft del mes pasado (Khaman Maluach) y cinco selecciones de segunda ronda.
El intercambio de Durant, junto con varias otras transacciones, no pudo concretarse hasta el domingo, cuando terminó la moratoria de la liga y los salarios pudieron contarse para el calendario de la liga 2025-26 para satisfacer los requisitos del tope salarial.
Phoenix seleccionó al delantero Rasheer Fleming y al base Koby Brea con dos de sus selecciones de segunda ronda.
Houston fichó al pívot Clint Capela para su segunda etapa con el equipo antes de que se cerrara el acuerdo con Durant. Capela jugó seis temporadas con la franquicia antes de jugar con los Hawks durante las últimas cinco.