Durant anota 37 y los Nets de Brooklyn derrotan al Jazz de Utah

Durant anota 37 y los Nets de Brooklyn derrotan al Jazz de Utah

Nueva York.- Ya sin Kyrie Irving y Ben Simmons, los Nets de Brooklyn perdieron un titular por enfermedad y otro por lesión. Todavía tenían a Kevin Durant, y eso fue suficiente contra Utah.

Durant tuvo 37 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y los Nets vencieron 114-106 al Jazz para su sexta victoria en siete juegos.

Bruce Brown agregó 22 puntos para los Nets, que se quedaron en posesión exclusiva del octavo lugar de la Conferencia Este. Nic Claxton, titular por el centro enfermo Andre Drummond, hizo cinco tiros y anotó 11 en el tercer cuarto de 38 puntos de los Nets que abrió el juego.

Durant anotó 15 en ese período y dijo que el buen juego de Brooklyn últimamente ha sido un esfuerzo de equipo.

“Simplemente creo que nos estamos uniendo el uno al otro”, dijo. “Estamos haciendo grandes jugadas, lo estamos haciendo juntos más que nada. Es solo un esfuerzo colectivo”.

Sobretodo, es Durant. Se le preguntó a Gay cómo un juego de dos puntos se le escapó tan rápido a Utah en el tercero.

“KD tenía como 20 puntos. Ese es probablemente el comienzo”, dijo Gay.

Dijo que Durant castigó a Utah por errores estratégicos, que incluyeron tener a los centros Rudy Gobert y Hassan Whiteside tratando de contener al alero superestrella en ocasiones.

“Escuchamos que estaban comenzando a cambiar, así que en realidad solo se trataba de darle la pelota y salir del camino”, dijo Brown. «Sabemos que Gobert y Hassan no pueden quedarse con él en absoluto».

Claxton terminó con 15 puntos.

Donovan Mitchell anotó 30 para el Jazz, que vio rota su racha de tres victorias consecutivas. Jordan Clarkson agregó 19 y Mike Conley tuvo 18 puntos y siete asistencias después de perderse una victoria el domingo en Nueva York para descansar su rodilla derecha.

La ventaja de dos puntos de los Nets en el medio tiempo se redujo a uno antes de que comenzara el juego en la segunda mitad después de que recibieron una falta técnica. Pero luego Claxton hizo las dos primeras canastas en el tercero para poner en marcha su gran cuarto.

Una racha de 10-0 a mitad del período extendió una ventaja de tres puntos a 75-62 con una canasta de Durant, y él encestó triples consecutivos para poner el juego 84-68 con 2:52 por jugar en el tercero.

El juego parecía completamente bajo el control de los Nets cuando el triple de Durant puso el score 108-87 a la mitad del cuarto, pero Utah armó una oleada de 19-4 que lo redujo a 112-106 con 57 segundos por jugar. Durant luego detuvo el impulso de Utah al lanzar un pase alto que Claxton derribó cuando quedaban 37 segundos.

Drummond salió por una enfermedad no relacionada con el COVID-19. El escolta de los Nets, Seth Curry, quien vino con él y Simmons en el canje por James Harden, luego se perdió la segunda mitad con un esguince en el tobillo izquierdo.

Fuente: AP

Relacionadas

Carlos Martínez es suspendido por 80 partidos  

Carlos Martínez es suspendido por 80 partidos  

Carlos Martínez tuvo un pésimo rendimiento en la sucursal Triple A de Boston, lo que lo…
Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la Liga de Naciones

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la…

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer todos los pormenores de la…
Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de…

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic clasificaron a los octavos de final de Roland Garros sin…