Draymond Green había hablado durante unos minutos el sábado por la mañana sobre el estado del juego, sobre cómo cree que se arbitra de manera diferente a como se hacía antes, y sobre cómo las estrellas no obtienen el beneficio de ser estrellas como lo hacían en el pasado.
- Recomendamos leer: Ohtani lanza su primer bullpen de la primavera
Y entonces al cuatro veces campeón con los Golden State Warriors le hicieron una pregunta sencilla: ¿Cree que el juego de la NBA es aburrido?
“Absolutamente”, dijo.
Tal es el desafío que la NBA está tratando de eludir en este momento, la noción de que esta era de juegos con mayor puntuación, más triples que nunca y una falta de físico como el que había hace un par de generaciones está dañando el producto.
Por un lado, la NBA está a punto de firmar una nueva serie de acuerdos de transmisión y streaming que generarán al menos 76 mil millones de dólares, aproximadamente tres veces más que el último acuerdo, por lo que obviamente sigue habiendo interés. Los salarios de los jugadores son más altos que nunca, la liga sigue batiendo récords de asistencia y los productos siguen volando de los estantes.
Pero la NBA sigue escuchando la pregunta sobre el producto en la cancha. Y Green está entre los que piensan que existen problemas. Citó una entrevista que vio recientemente en la que el fallecido Kobe Bryant, quien murió en 2020, calificó el juego como «baloncesto accidental».
«Todo es penetración y lanzamiento», dijo Bryant en esa entrevista. «Puedes acertar el tiro, puede que no».
Dijo Green: “No podría haber tenido más razón”.
Green habló sobre un reciente partido de Golden State contra LeBron James y Los Angeles Lakers, y lo “refrescante” que fue enfrentarse a un pensador como James, conocido por encontrar debilidades y explotarlas.
«Cada posesión es una especie de movimiento de ajedrez», dijo Green. «Hoy en día, en la NBA, no se consigue eso a menudo… No se consigue de forma habitual. Se trata simplemente de ver quién puede correr más rápido, quién puede anotar más triples, no tiene importancia. Creo que es muy aburrido».
Y para un equipo como los Warriors, con campeones probados como Green y Stephen Curry, junto con un entrenador campeón en Steve Kerr, el juego de correr y disparar todo el tiempo no es exactamente el plan de juego preferido.
“Queremos ser uno de los equipos que no jueguen un partido accidental”, dijo Green. “Ese es el desafío”.