Dirk Nowitzki llega al club de los 30 mil puntos

Dirk Nowitzki llega al club de los 30 mil puntos

Dirk Nowitzki se unió a noche al club selecto de los 30 mil  puntos de la NBA en la victoria de Dallas sobre los Lakers, un club que incluye Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain convirtiéndose el alemán en el sexto jugador que ingresa en dicho club.

Dirk necesitaba de 20 puntos para entrar al club de los 30,000 puntos, algo no tan fácil a esta época con 38 años de edad. En lo que va de temporada promedia 13.6 puntos. Pero estaba claro que no era un partido más para el alemán ya que en el encuentro se encontraba su mentor durante más de 20 años, Holger Geschwindner.

En el primer cuarto el Alemán estaba para ello y encestó 18 puntos en el primer cuarto, solamente fallando un solo disparo. El canasto llego tras un minuto de juego del segundo cuarto y anotó  echando el cuerpo hacia atrás y dibujaba una perfecta parábola con el balón como nos tenía acostumbrado ante Lance Nance Jr.

Curiosamente la canasta de los 30.000 puntos fue conseguida ante un defensor de los Lakers con el número 7, igual que la canasta de los 20.000 puntos años atrás.

Los jugadores de los Mavericks y su propietario Mark Cuban se avalanzaron sobre su estrella para celebrar lo que fue un momento inolvidable en Dallas.

Fuente: NBAManiacs.com

Imagen: NBA.Com

 

Relacionadas

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Club Mauricio Báez campeón torneo basket DN U-16

Club Mauricio Báez campeón torneo basket DN U-16

En el campeonato U-16 se disputó la Copa BHD, que fue entregada en una emocionante ceremonia,…
Anuncian sexta edición de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

Anuncian sexta edición de la Liga Nacional de Baloncesto…

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció para este 29 de septiembre la realización de su…