En vivo

Detroit Pistons empatan récord derrotas seguidas

Los jugadores de los Detroit Pistons se sentaron en silencio atónitos en un rincón del vestuario, mirando fijamente hacia adelante en otro.

La peor racha de baloncesto de sus vidas ahora se ubica como una de las peores en la historia de la NBA.

Detroit igualó el récord de la liga de la racha de derrotas más larga en una sola temporada, cayendo 126-115 ante los Brooklyn Nets el sábado por la noche para su 26ª derrota consecutiva.

“Ninguno de nosotros pasó por esto jamás”, dijo el centro Isaiah Stewart. «Esto es probablemente lo más difícil por lo que todos hemos pasado, especialmente siendo profesionales».

Los Pistons se unieron a los Cleveland Cavaliers 2010-11 y a los Philadelphia 76ers 2013-14, cayendo a 2-27 en su primera temporada con Monty Williams. Estaban en el juego en la segunda mitad antes de que los Nets los derrotaran con un avance de 15-0 para abrir una ventaja de 21 puntos y asegurar que Detroit permaneciera sin ganar desde el 28 de octubre.

Detroit Piston volverá a la cancha el martes y contra Brooklyn

Los equipos se volverán a encontrar el martes por la noche en Detroit y los Pistons se acercan a la racha general más larga en la historia de la liga. Los 76ers perdieron 28 juegos consecutivos desde finales de la temporada 2014-15 hasta principios de 2015-16.

«Todo el mundo quiere ganar, todo el mundo odia perder, por eso es difícil», dijo el base Cade Cunningham. “Tenemos que ser realistas también. No podemos seguir diciendo las mismas cosas una y otra vez, como si tuviéramos la siguiente. Tiene que haber un plan de acción, así que simplemente estamos tratando de resolverlo”.

Mikal Bridges anotó 29 puntos, siete asistencias y seis rebotes para los Nets, que pusieron a siete jugadores en cifras dobles y rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas. Cam Thomas anotó 20 puntos.

Los Nets dispararon al 52% desde el campo, mostrando mucha energía en su segunda noche de juegos consecutivos después de perder ante los campeones de la NBA Denver Nuggets el viernes. Consiguieron algunas canastas fáciles gracias a los Pistons, cuyas 14 pérdidas de balón llevaron a 22 puntos.

Williams dijo que no sentía que su mal juego estuviera generando mala suerte para los Pistons

“Tuvimos muchos momentos difíciles este año, pero trato de no ver la vida de esa manera. Simplemente sucede”, dijo. “Cuando le das 14 vueltas no esperas 22 puntos, pero sucede. Esas pérdidas de balón en vivo son la muerte del baloncesto por posesiones y hemos tenido muchas de ellas este año”.

Los Pistons estaban a dos a mitad del tercer cuarto antes de que siete puntos seguidos de los Nets ampliaran la ventaja a nueve. Todavía estaba 88-82 con menos de tres minutos restantes, pero Royce O’Neale anotó un triple y Day’Ron Sharpe siguió con canastas consecutivas para desencadenar un final de 10-0 en el período que puso el marcador 98-82.

Thomas anotó los primeros cinco del último cuarto para poner el marcador 103-82, dándole a los Nets su mayor ventaja.

Jaden Ivey anotó 23 puntos para los Pistons, que comenzaron 2-1 en su primera temporada con Williams antes de su caída libre hacia la infamia. Cunningham terminó con 22 puntos después de verse limitado a solo 11 minutos en la primera mitad luego de cometer tres faltas.

Williams se auto culpó

Williams, Entrenador del Año de la NBA en Phoenix en 2021-22, dijo que él era el culpable antes del partido. Pero el mayor problema podría ser una plantilla cuya edad promedio es ligeramente inferior a los 25 años, lo que convierte a los Pistons en uno de los equipos más jóvenes de la liga.

Cometen demasiadas faltas (la mayor cantidad en la liga con 22,8 por partido) y pierden el balón con demasiada frecuencia (29º, con 16,6 por partido) y simplemente no han podido superar la combinación de errores.

El delantero de los Nets, Cam Johnson, quien junto con Bridges jugó para Williams en Phoenix, cree que su ex entrenador puede construir un contendiente con su nuevo equipo.

“Les dije a algunos de los jóvenes del equipo después del partido que a veces hay que perder antes de poder ganar, a veces hay que caerse antes de gatear, caminar antes de poder correr”, dijo Johnson.

Detroit comenzó con un par de buenas posesiones para tomar una ventaja de 6-0, pero luego se descuidó y perdió seis veces en el primer cuarto. Los Nets los cobraron por 11 puntos, que era el margen cuando el cuarto terminó con Brooklyn adelante 32-21.

Los Pistons jugaron mejor en el segundo cuarto, pero sólo pudieron recortar dos puntos el déficit, perdiendo 65-56 en el descanso.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros