La estrella de los Dallas Mavericks, Anthony Davis, regresó de una ausencia de 18 juegos en la victoria del lunes por 120-101 sobre los Brooklyn Nets.
Davis fue titular, pero solo jugó 27 minutos. Anotó 12 puntos, seis rebotes, un robo y un tapón en el partido.
- Recomendamos leer: RD preparada para enfrentar a Puerto Rico este martes
«Físicamente me sentí genial», dijo Davis después del partido, según Tim Bontemps de ESPN . «Es el aspecto mental cuando te recuperas de algo así. Estar mentalmente listo para salir a jugar. Estaba mentalmente listo. Pero luego, al entrar en acción, no puedes anticipar lo que hará el otro equipo. Lo superé en el primer minuto, más o menos. A partir de ahí, solo se trató de ser inteligente».
Davis descansará en la segunda noche de un partido consecutivo el martes contra los New York Knicks, dijeron fuentes al experto de la NBA Marc Stein.
El jugador de 32 años sufrió una distensión en el aductor en su debut con los Mavericks el 8 de febrero después de ser adquirido de Los Ángeles Lakers en el gran intercambio que envió a Luka Doncic por el otro lado.
Davis había estado rehabilitándose la semana pasada con la filial de la G League de los Mavericks para prepararse para el partido. Dallas tuvo un récord de 6-12 en su ausencia y cayó al 11.º puesto de la Conferencia Oeste.
«Fue duro ver a estos chicos batallar cada noche», dijo Davis. «Ganaban partidos ajustados, perdían partidos ajustados, aplastaban a los equipos, eran aplastados. Se lo jugaban todo. Para mí, nunca pensé en volver a jugar. Sobre todo si estaba sano».
Los Mavericks perdieron a Kyrie Irving y Olivier-Maxence Prosper por lesiones que les pusieron fin a la temporada mientras Davis estaba de baja. Los pívots Daniel Gafford y Dereck Lively II también están de baja sin fecha de regreso.
«Ver a estos chicos jugar con siete jugadores», dijo Davis. «Jugar 38, 40 minutos… me motivó un poco más. Ya estaba motivado para volver. Pero ver a esos chicos luchar cada noche y dejarlo todo en la cancha me motivó aún más. No tenía ninguna duda de que iba a volver».
Davis jugó poco más de 30 minutos en su primer partido con Dallas y aportó 26 puntos, 16 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos antes de lesionarse.
Tenía un promedio de 25,7 puntos, 12 rebotes, 3,4 asistencias y tres bloqueos en 43 partidos esta temporada antes del partido del lunes.